52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Los centros cívicos más frescos

Varios centros cívicos
  • Ciencias sociales
  • Rutas y visitas

Equipamientos rodeados de jardines, montañas, parques o zonas verdes

¿Tenéis ganas de oxigenaros de Barcelona pero no tenéis tiempo de salir? Algunos centros cívicos de la ciudad se rodean de buenos jardines o directamente de muchísima naturaleza. De Vallvidrera a Gracia, estos seis equipamientos combinan una buena  oferta de actividades culturales con más dosis de aire fresco.

Centro Cívico Can Castelló:

El equipamiento tiene su sede en una antigua masía burguesa de Sant Gervasi y se sitúa dentro de los elegantes Jardines de Can Castelló, que acogen especies de flora de todo el mundo. Entre otros, hay palmeras de Canarias, yucas, castaños de Indias o una planta crasa originaria de California.

Centro Cívico Vil·la Florida:

Vil·la Florida se sitúa en una antigua casa señorial del siglo XVI y se rodea de unos jardines con parterres de arbustos y algunos árboles de gran tamaño. Con un aire romántico y afrancesado, los jardines se articulan con un trazado geométrico y combinan áreas sombrías con zonas más abiertas.

Centro Cívico Casa Sagnier:

El equipamiento se sitúa dentro de los jardines de Enric Sagnier, que toman el nombre de este arquitecto catalán y acogen un parque infantil. Un rincón tranquilo en medio del barrio de Sant Gervasi - Galvany.

Centro Cívico L’Elèctric:

¿Qué decir de las posibilidades de un centro cívico que se sitúa en Collserola? A quince minutos de Les Planes, este equipamiento organiza salidas y caminatas para aprovechar el entorno privilegiado.

Centro Cívico Sarrià:

El Centro Cívico Sarrià está dentro de los jardines de Vil·la Cecilia y junto a los jardines de Vil·la Amèlia, que originariamente constituían un solo espacio. Los jardines de Vil·la Cecilia acogen numerosos árboles centenarios, palmeras, pinos blancos y piñoneros, olmos de Siberia o cipreses, entre otros. También hay espacios abiertos, caminos sombríos y parterres de césped.

Centro Cívico Vallvidrera:

Inaugurado en julio del 2002, el Centro Cívico Vallvidrera rodea de un entorno privilegiado con respecto a la naturaleza. Se ubica cerca del pantano de Vallvidrera y organiza caminatas, además de un ciclo de música en el parque.

Actividades relacionadas

  • Medida efectiva a partir del viernes 13 de marzo de 2020

    On:
    Todos los Centres Cívics de Barcelona
    Quan:
    A partir del 13/03/2020
  • Propuestas para continuar activos desde casa

    On:
    Centres Cívics de Barcelona
    Quan:
    Durante el confinamiento sanitario
  • Propuestas para continuar activos desde casa

    On:
    Centres Cívics de Barcelona
    Quan:
    Durante el confinamiento sanitario