52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Los cuerpos de Lewy

CC Casinet d'Hostafrancs y CC Pere Pruna
Del 04/09 al 30/10/2020
  • Fotografía
  • Rutas y visitas
  • Talleres

Una exposición fotográfica que da visibilidad a esta enfermedad neurodegenerativa

El mismo día que nacía la hija de Alejandra Morales, su madre también celebraba el aniversario. Con el nacimiento abría una conexión materna ascendente-descendente de tres generaciones. Al cabo de tres meses, la abuela de la criatura recibía el diagnóstico de una demencia con cuerpos de Lewy. Quién tiene esta enfermedad neurodegenerativa sufre un deterioro cognitivo similar al Alzheimer, provocada por una acumulación anormal de proteínas sobre las conexiones neuronales.

La muestra fotográfica, que se puede ver en el CC Casinet d'Hostafrancs hasta el seis de octubre, muestra una serie de cianotipias realizadas por Alejandra Morales donde expresa estas desconexiones intermitentes dentro unos montajes fotográficos tridimensionales. Según la situación de quien mira las piezas, verá más los retratos o las histologías médicas de la enfermedad.

La exposición itinerante, que estuvo en el CC Can Basté en el marco del Festival Revela't OFF 2019, se podrá ver en el CC Pere Pruna a partir del 08/10 y hasta el 30.10.2020, también con entrada gratuita.

Paralelamente a la muestra, se hará un taller de cianotipia tridimensional en CC Casinet d'Hostafrancs. En el CC Pere Pruna habrá una visita guiada el viernes 09/10, en cuatro turnos disponibles (19.00 h, 19.30 h, 20.00 y 20.30 h). Además, el último día de la exposición habrá una charla (30/10 - 19.00 h) con la autora.

Es indispensable reservar plaza a través de las webs de cada equipamiento.

Actividades relacionadas