52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Mirades: creación, incomprensión y transformación

CC Casa Elizalde
22/09, 06/10 y 03/11/2020
  • Cine

Tres filmes alrededor del arte

Si algo hemos aprendido del confinamiento, ha sido la importancia del arte en nuestras vidas. Teatro, música, cine... si volvemos la vista atrás, ¿recordáis como pasasteis el tiempo de reclusión? ¿Y como hubieran sido aquellos días sin la generosidad del mundo del arte?

La edición de este año del ciclo de cine de autor Mirades del CC Casa Elizalde surge por la voluntad, precisamente, de reconocer la cultura como parte esencial de la sociedad y su función para construirnos como personas.

A falta de exposiciones este trimestre, el centro se vuelca en los artistas, el proceso de creación y el esfuerzo constante por encontrar un lugar en el mundo de la cultura a través de dos documentales y un biopic.

Dos artistas de la escultura, una de las disciplinas habituales en el equipamiento de la calle Valencia, protagonizan las dos primeras películas. Jaume Plensa. Pots sentir-me? (22/09 - 19.00 h), premio del público en el Docs Barcelona 2020, se sumerge en la obra y la personalidad de uno de los escultores más internacionales del país. En el documental, el artista reflexiona sobre los mecanismos de creación.

Siguiendo en el mundo de la escultura, se podrá ver el biopic Camille Claudel 1915 (06/10 - 19.00 h) donde Juliette Binoche se pone en la piel de esta escultora del siglo XIX. El largometraje muestra el sufrimiento y la incomprensión que soportó durante su vida, a pesar de la calidad indiscutible de sus piezas.

El poder transformador de la danza es lo que se puede ver en la tercera propuesta del Mirades 2020. Dancing dreams (03/11 - 19.00 h), la compañía de la bailarina y coreógrafa Pina Bausch trabaja con cuarenta adolescentes la creación del espectáculo Kontakthof. A pesar de sus orígenes diversos y no haber tenido ninguna experiencia previa en la danza contemporánea, experimentan el poder transformador de esta disciplina.

Después de cada proyección habrá una presentación del film y un coloquio posterior con el productor del film Paco Poch. Las tres sesiones son gratuitas y solo hay que reservar entrada previamente desde la web del equipamiento del Eixample. Si tenéis entradas y finalmente no las utilizaréis, devolvedlas para que otras personas puedan acceder a los espectáculos. Aquí veréis cómo hacerlo en línea.

Actividades relacionadas