52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Mirades: un lloc on trobar-nos

CC La Casa Elizalde
09, 23 y 30/03/2021
  • Cine

Ciclo cinematográfico en colaboración con la sala Zumzeig

El ciclo de cine Mirades, uno de los proyectos más emblemáticos del CC La Casa Elizalde, estreno la edición de primavera preguntarse sobre el lugar de las mujeres en el mundo hoy en día, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres. Y lo hace a través de tres sesiones cinematográficas que constan de un cortometraje y un largometraje cada una, programadas en colaboración con el cine Zumzeig, y un coloquio posterior.
 
 
El primer Mirades del 2021 se sirve de la ficción, el documental, la entrevista, imágenes de archivos... de varias cineastas para hablar, honestamente y sin rodeos, de las múltiples identidades de las mujeres, empezando desde la adolescencia y terminando en la vejez.
 
 
Estimada (vida) diària (Marga Almirall, 2016) / Abrir puertas y ventanas (Milagros Mumenthaler, 2019)
09/03 – 19.00 h
En la primera parte se proyecta el cortometraje dirigido por Marga Almirall y que en diez minutos retrata como la generación millennial se autorepresenta en las redes, sea en YouTube, Instagram, Tik-Tok o videoblogs. A continuación se podrá ver la película de ficción suizo-argentina Abrir puertas y ventanas, donde tres hermanas deben adaptarse a los nuevos roles de cada una después de la muerte de la abuela que las ha criado. Una vez terminadas las películas, Anna Brufau, del cine Zumzeig y la directora de stimada (vida) diària, Marga Almirall iniciarán el cinefórum.
 
 
Horta (Pilar Palomero, 2017) / Un'ora solo ti vorrei (Alina Marazzi, 2002)
23/03 – 19.00 h
La segunda sesión doble se verá el corto de Pilar Palomero donde deja constancia del pueblo familiar, Horta y luego, un documental de Alina Marazzi que recupera el rostro de su madre, muerta cuando la directora tenía siete años, a través de las películas grabadas por su abuelo y que se conservaron en un armario de la casa de su familia.
 
 
Homes (Diana Toucedo, 2016) / 37 stories about leaving home (Shelly Silver, 1996)
30/03 – 19.00 h
El ciclo se cierra con el corto de la Diana Toucedo donde se muestra la espera eterna de un grupo de mujeres que, sin perder la esperanza, creen que sus hombres, maridos, hijos desaparecidos volverán al hogar algún día. La segunda parte de la velada se proyecta las historias personales de un abanico de mujeres japonesas de edades que van desde los 15 a los 82 años. Muchas de las historias giran en torno a las relaciones que tienen estas abuelas, madres e hijas entre ellas, llenas de respeto, rebelión, pérdida y amor.
 
 
Las entradas, gratuitas, se pueden reservar desde la web del CC La Casa Elizalde a partir de la semana anterior. Tened en cuenta que hemos tenido que reducir notablemente el número de localidades disponibles y, si finalmente no podréis ir, devolved las entradas para que otras personas puedan acceder al espectáculo. Aquí os indicamos cómo hacer la reserva y la devolución.

Actividades relacionadas