52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Música al parc de Collserola

CC Vallvidrera - Vázquez Montalbán
04, 06, 11, 16, 18 y 20/07/2019
  • Música
  • Rutas y visitas

Tres conciertos y tres rutas en CC Vallvidrera

Las ventajas de estar ubicado en medio del Parc Natural de Collserola se pueden contar a puñados. A modo de ejemplo diremos que la temperatura en verano es siempre unos cuantos grados más fresca que no junto al mar. O que para vivir en plena naturaleza, solo hay que atravesar la puerta. Lo saben muy bien en el CC de Vallvidrera – Vázquez Montalbán y aprovechan las circunstancias para programar tres conciertos al aire libre de la terraza, así como tres excursiones por el parque para conocer un poco más la fauna y la flora.

El primero en actuar en el ciclo Música al parc es el Trio Amoria (04/07 - 19.00 h) con un repertorio que promete hacernos viajar hasta México, Brasil, Argentina, Andalucía a ritmo de bossa nova, boleros y huapango. El jueves siguiente es el turno del Pierre Arnaud Trio (11/07 - 19.00 h). La formación habitual de la escena barcelonesa interpreta una meticulosa selección de los clásicos del jazz y la chanson française con swing y una energía desbordante: de Frank Sinatra a Johnny Cash, pasando por Edith Piaf y Chuck Berry. Los últimos en tocar en el CC de Vallvidrera – Vázquez Montalbán es la formación De tu a tu (18/07 - 19.00 h), una formación musical muy cercana a la que le gusta entrar en la complicidad del público. Como el nombre indica, de tú a tú, es algo sencillo lleno de ilusión por la música y por la vida en general.

Tened en cuenta que el bar del centro alarga el horario y podréis dedicaros al doble placer de escuchar la música mientras tomáis unos aperitivos. ¿Quién puede resistirse a una propuesta similar?

Este mes de julio, el CC de Vallvidrera – Vázquez Montalbán también tiene el objetivo de continuar adentrándose en el Parc Natural de Collserola. La primera salida de las tres que propone es una caminata para descubrir la fauna de los entornos habitados de Collserola (06/07 - 09:00 h) siguiendo los rastros de pájaros, roedores, insectos e incluso ¡jabalíes.! Unos días después, es el turno de conocer la vegetación más representativa del parque. Esta caminata de atardecer en Sant Pere Màrtir y passeig de les Aigües (16/07 - 20.00 h) tiene el incentivo extra que se hace bajo la embriagadora luz de la luna llena. La última propuesta es un itinerario circular de unos 8 kilómetros. El paseo por los alrededores del Tibidabo (20/07 - 09:00 h) permite disfrutar del contraste entre la vertiente frondosa llena de fuentes y la cara con vistas hacia la ciudad y el mar.

Tanto los conciertos como los itinerarios son gratuitos. Para las tres salidas, sin embargo, se pide una inscripción previa que puede hacerse en línea desde la web del centro.

Actividades relacionadas