52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Músiques en femení

CC La Casa Elizalde
30/04, 14, 28/05 y 11/06/2021
  • Música

Cuatro proyectos musicales liderados por mujeres

El CC La Casa Elizalde apuesta, un trimestre más, para presentar un abanico de formaciones de mujeres músicas, compositoras y al frente de sus proyectos creativos. Algunas propuestas ya hace tiempo que se mueven por los escenarios, otros apenas inician su recorrido. Sea el caso que sea, el talento está asegurado. Cada dos semanas de primavera, un viernes musical nuevo. Recordad que también se podrán seguir en línea desde el canal de YouTube del centro.
 
 
Maria Jaume
30/04 – 20.00 h (Inscripciones 23/04 – 09.00 h)
En directo por
YouTube
Ganadora del Sona 9 2020, el prestigioso concurso de la revista Enderrock que reconoce y premia a los nuevos valores de la música catalana moderna. La joven mallorquina presenta su disco de debut Fins a maig no revisc, producido por Pau Vallvé. Próxima y sincera, cruda y transparente, su folk acústico y pop independiente tiende un puente entre las grandes cantautoras del indie contemporáneo y la fecunda escena mallorquina actual.
 
 
Eva Verde i Publio Delgado
14/05 – 20.00 h (Inscripciones 07/05 – 09.00 h)
En directo por
YouTube
De manera inesperada, la nueva voz surgida de la Fundació Conservatori del Liceu, Eva Verde y el veterano guitarrista, compositor y tallerista también en el centro, Publio Delgado se encuentran a medio camino entre el folk, el jazz, el fado y la canción mediterránea para grabar conjuntamente Unexpected. Una docena de temas originales y alguna versión donde vierten toda la música que les ha unido.
 
 
Lia Sampai i Adrià Pagès
28/05 – 20.00 h (Inscripciones 21/05 – 09.00 h)
En directo por
YouTube
Dos años después del primer trabajo conjunto, La fada ignorant (2019), el dúo estreno Amagatalls de llum (Microscopi, 2021). El disco, desde la sencillez y la complicidad, presenta diez canciones de raíz mediterránea llegando a los rincones más íntimos y frágiles. A la voz y la guitarra habituales, incorporan otros instrumentos de cuerda y guitarras eléctricas para conseguir una expresividad suprema.
 
 
Magalí Sare i Manel Fortià
11/06 – 20.00 h (Inscripciones 04/06 – 09.00 h)
En directo por 
YouTube
A las puertas del verano, el patio interior de manzana del equipamiento del Eixample acogerá los temas de Fang i núvols (Microscopi, 2020), el disco que se también se puede disfrutar en directo en el CC Matas i Ramis. El último trabajo de Sare y Fortià es un juego constante que experimenta y trastorna los ritmos y las melodías de las músicas de raíz y donde también incluyen composiciones propias y una buena dosis de improvisación y energía.
 
 
Los cuatro conciertos tienen entrada gratuita que habrá que reservar previamente en la web del CC La Casa Elizald. Si tenéis reserva y finalmente no iréis, cancelad la inscripción para que otras personas puedan acceder. Aquí os indicamos cómo hacer la reserva y la devolución.

Actividades relacionadas