52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

¡Nos vamos de excursión!

Diversos centres cívics
21, 29/02, 03, 07, 14 y 19/03/2020
  • Rutas y visitas

Ocho paseos hasta finales de marzo

Curioseando entre las visitas, rutas y excursiones que se pueden hacer hasta la entrada de la primavera, nos hemos fijado en algunas salidas que dejan atrás la ciudad y se adentran en espacios naturales, sean más o menos cercanos de Barcelona.

 
 
Nit d’astronomia: el cinturó d’Orió, bressol dels déus egipcis
CC Vallvidrera – Vázquez Montalbán
21/02 – 21.00 h

La constelación de Orión se muestra gigante durante el invierno. Esta noche podréis conocer qué representó para las civilizaciones egipcias y qué relación tiene con la mitología. Además, conoceréis algunas de sus joyas como son Betelgeuse y Rigel. Sesión de iniciación a la observación de estrellas, constelaciones y otros cuerpos celestes.
 
 
Batecs del barri: els sons de la natura
CC El Carmel
29/02 – 12.00 h

Descubrid el lenguaje de la naturaleza a través del viento, los pájaros y el agua de las fuentes en los barrios de Vallvidrera, Tibidabo y Les Planes. Además, conoceréis la gestión de la contaminación acústica de los entornos urbanos, así como interpretar el mapa estratégico del ruido y en usar el sonómetro.
 
 
L’art de visitar un jardí: Vil·la Cecília i Vil·la Amèlia
CC Can Deu
03/03 – 10.00 h

Estas dos antiguas casas señoriales de Sarrià estaban rodeadas por un frondoso jardín privado. Actualmente, las especies originales y las plantaciones introducidas al momento de abrir los jardines al público forman una agradable fusión con ejemplares centenarios y gran variedad de arbustos y parterres. Hoy en día, la Vil·la Cecília acoge el CC Sarrià.
 
 
Caminada Aiguart, de Vallvidrera al pantà
CC Vallvidrera – Vázquez Montalbán
07/03 – 09.00 h

Bajando desde Vallvidrera, se pasará por las fuentes del Espinagosa y la de Can Llevallol para llegar al pantano, observando la vegetación durante el recorrido. Roada, proyectos educativos y ambientales, explicará el impacto de la huella hídrica y la respuesta que da el bosque los incendios. Si os animáis, al final de la salida habrá una sesión de urban sketching, ¡traeros los utensilios de dibujo! Esta misma excursión se hará el día 22/02 - 10.00 h con CC Golferichs, CC Ateneu Fort Pienc, CC Urgell y CC Casa Elizalde.
 
 
Espai natural i rural dels Gallecs
CC Casa Golferichs, CC Ateneu Fort Pienc, CC Urgell y CC Casa Elizalde
07/03 – 10.00 h

Rodeado de ciudades y zonas industriales del Vallès, el espacio natural y rural de Gallecs se mantiene como un oasis de naturaleza gracias a la lucha vecinal para preservar este lugar que os sorprenderá. Recorreréis los caminos de esta zona para ver sus campos, sus bosques, la iglesia románica de Santa Maria de Gallecs y las marismas y bosques de ribera de Can Salvi y el torrente de Caganell. Dificultad baja.
 
 
Visitem espais de consum responsable
CC Vallvidrera – Vázquez Montalbán
14/03 – 09.00 h

Saliendo de Vil·la Joana se hace una caminata circular para explicar la Xarxa Horts de Collserola. En estos espacios se dará a conocer los proyectos de la recuperación de la gallina autóctona de Cal Mandó, el Mercado de Paès 2.0 y Cuina'm del antiguo Mercat de Vallvidrera y todo el conjunto de Can Pujades.
 
 
Marxa nòrdica pels camins de Collserola
CC Can Deu
14/03 – 10.00 h

Recorrido de 5 kilómetros por los caminos de Collserola. Totalmente plano, con un único pendiente de 200 metros. Entorno natural muy tranquilo, poco transitado y por pista forestal.
 
Passejada per la Serralada de la Marina
CC El Coll – La Bruguera
19/03 – 10.00 h

Visitad este pulmón verde, lleno de vida e historia muy cerca de Barcelona.
 
 
La fotografía corresponde al Pantà de Vallvidrera

Actividades relacionadas