52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Nou Barris durante la crisis sanitaria

CC Can Basté i CC Trinitat Vella
Durant el confinament sanitari
  • Arte y exposiciones
  • Fotografía

Dos exposiciones captan el tiempo de epidemia y la desescalada

Las salas de exposiciones virtuales de los Centres Cívics de Barcelona muestran, estos días, nuevas recopilaciones fotográficas ligadas a la actualidad más reciente. Coinciden en el tiempo, dos colecciones entorno la crisis de la COVID-19 en el Distrito de Nou Barris, que constituyen un valioso testimonio de la época que vivimos.

La primera que os proponemos, de la fotoperiodista Lorena Sopena, se centra en los inicios de la pandemia, durante el confinamiento más estricto. Sopena recorrió Barcelona de arriba abajo siempre con la cámara colgada al cuello lista para captar las imágenes más representativas del momento. A Covid-19 a Nou Barris, se puede ver, entre más, la acampada de tres jóvenes en la puerta del Centre Residencial de Primera Acollida Nou Barris, el trabajo ingente de la Xarxa de Suport del 3VR, de la Xarxa de Teixidores de Nou Barris, del personal en los mercados del distrito o la situación de las personas sin techo. Se puede ver en la Sala Cava en línia del CC Can Basté.

Cuarentena es la exposición de la Nadia Vázquez Guerrero que presenta el CC Trinitat Vella. Esta segunda muestra pone el foco en el período de la fase 0, donde la gente pudo volver a salir a la calle después de ocho semanas de estar encerrada en casa. Una serie de instantáneas que plasman escenas cotidianas de Nou Barris, donde los espacios del distrito volvían a latir llenos de vida durante la hora de distensión personal y cuando a las ocho de la tarde en los balcones, ventanas y azoteas resonaban los aplausos de agradecimiento al trabajo del personal sanitario.

Actividades relacionadas