52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Nuevos talleres de cocina y gastronomía este invierno

Diferentes centros cívicos
Invierno 2022
  • Gastronomía
  • Talleres

Aprende a planificar tu menú semanal, a hacer dulces de otros países o a cocinar platos de temporada

¡Este invierno llega cargado de nuevos talleres de cocina y gastronomía a los centros cívicos de la ciudad! Tenéis muchísimas opciones (antiguas y nuevas) para aprender nuevas recetas y sorprender a vuestras familias y amigos, pero aquí os dejamos una pequeña selección de nuevos talleres de gastronomía que llegan a partir de este enero a los equipamientos:

Postres y dulces internacionales
CC Urgell
Del 31/01 al 14/03

¿Te gusta la pastelería? Cuando comes un dulce, ¿siempre te preguntas cómo se hace, qué debe llevar? En este taller aprenderemos a elaborar, de forma práctica, postres, pasteles y dulces de todo el mundo. Junto con muchos consejos prácticos y teóricos, te enseñaremos a hacer una auténtica Sacher, unos Mochis, dulces turcos, Baklavas y mucho más.

Batch Cooking: cocinar para tener comida para toda la semana
CC Font de la Guatlla
Del 8/02 al 15/03

Aprende a planificar un menú semanal, sano y con alimentos de temporada. Cocina unas horas para tener platos y elaboraciones equilibradas. Aprenderemos sobre alimentación saludable, sostenible y ahorro energético.

Cocina mediterránea: Mallorca
CC La Sedeta
Del 31/01 al 14/03

Mallorca es una isla, pero no está aislada. Su posición estratégica ha favorecido a su relación con casi todos los pueblos mediterráneos. La cocina mallorquina es el resultado de este intercambio sociocultural combinado con los productos locales. Aprenderemos a cocinar los platos más icónicos, conoceremos sus orígenes, las variantes y la influencia que han tenido las gastronomías mediterráneas en los platos mallorquines.

Cocina de temporada
CC Casa Golferichs
Del 1/03 al 29/03

¿Te gusta remover cazuelas, experimentar con las recetas y disfrutar del resultado? Pues te proponemos un taller para aprovechar los productos de invierno, los alimentos frescos y de proximidad donde las recetas tradicionales, sencillas y originales serán la forma de aprender técnicas de cocción, de corte y las mejores recetas para el frío.

Además, el Centro Cívico Sagrada Família nos presenta un montón de talleres en línea donde podremos aprender a hacer deliciosas paellas, croquetas o cocina oriental; y el Centro Cívico El Sortidor y su proyecto 'A Taula!' nos traen más talleres monográficos de cocina este 2022.

 

Actividades relacionadas