52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Ocupem les places!

CC Pati Llimona
Hasta el 15/09/2020
  • Fotografía

Imágenes de una ciudad insólita

El Barri Gòtic, el Raval, la Barceloneta y Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera son los barrios de Barcelona que más turistas reciben durante todo el año. Una saturación que poco a poco ha ido desplazando la población autóctona de la vida pública, haciéndola casi invisible a plazas y calles del centro de la ciudad.

La pandemia mundial y el confinamiento dejaron completamente desiertos espacios emblemáticos como la Rambla, la plaza Reial, la calle Ferran o la plaza de la Catedral. Desde casa, veíamos incrédulos unas imágenes sorprendentes con la sensación general de estar en una película apocalíptica y, al mismo tiempo, ser conscientes de vivir un momento irrepetible.

El 26 de abril, los niños empezaban a salir de casa después de haber pasado más de cuarenta días cerrados. ¡La alegría tomaba a las calles! Patinetes, bicicletas, la comba, pelotas... reconquistaban el vecindario y sustituían el traqueteo constante de las maletas de ruedas. De este modo, Ciutat Vella recuperaba la vida en la calle, una vida que parecía pretérita y, en cierto modo, olvidada.

Sergi Bernal ha sido uno de los fotógrafos que ha captado este romance entre las criaturas y su barrio. Ocupem les places!, es la colección de imágenes insólitas, instantes de la Ciutat Vella que habíamos perdido, que expone en el CC Pati Llimona.

La inauguración será el miércoles 8 de julio. Las fotografías quedarán expuestas en la Sala Montserrat Roig hasta el 15 de septiembre, aunque en agosto estará cerrada. Podéis visitar la muestra de lunes a viernes entre las 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 20.00 h. En agosto, de 10 a 13h de lunes a viernes.

De exposiciones relacionadas con la pandemia también podemos ver en línea en el CC Can Basté y el CC Trinitat Vella. La muestra Covid-19 a Nou Barris de la fotoperiodista Lorena Sopena será una de las que se proyectará a la plaza de Can Basté el día 16 de julio.

Actividades relacionadas