52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

¿Os gusta la fotografía?

Varios centros cívicos
Durante el confinamiento sanitario
  • Fotografía

Iniciativas para sacar provecho a la cámara

La incorporación de una cámara a los teléfonos móviles, convirtió a todos en fotógrafos en ciernes. La aparición de las redes sociales especializadas como Instagram terminó de disparar el fenómeno. Quien más quien menos hace una fotografía al día y la comparte rápidamente con sus contactos más cercanos o poniéndola en las redes.

Estos días de confinamiento, la fotografía puede ser una vía escapatoria para hacer volar la imaginación. Algunos centros cívicos proponen varios retos y nos invitan a participar. ¡Abrid la cámara y a jugar!

Desde el CC Can Deu, el maestro de fotografía Rodrigo Stocco, propone convertir objetos de casa en temas para captar con la cámara. Vasos, cubiertos, cepillos, papel wc o cosas que escriben son algunos de los sujetos #FotosDesDeCasa propuestos. ¡Fijaros cómo puede dar de sí cada tema!

La Claudia Frontino, profesora del CC Sant Andreu, ha elegido tres temas para desarrollar con la cámara y que sirve para explicar algunas bases de la fotografía como la luz o los puntos de vista.

¡Más retos! El CC Joan Oliver - Pere Quart quieren llenar Instagram de flores y plantas y por este motivo piden imágenes con el verde que os rodea. Etiquetad el centro y os ayudarán a difundir las imágenes. Pero también quieren conocer vuestro día a día y os proponen Un dia de confinament en 5 imatges: cinco imágenes que definan vuestra jornada desde casa con la etiqueta #UnDiaDeConfinament.

La participación desde casa también es el punto clave del buen día del CC Besòs. Cada día comparten una imagen del barrio desde una ventana que han recibido en su correo. El CC Trinitat Vella es otro de los equipamientos que pide las vistas desde casa con el #FinestraChallenge dentro del ciclo #ConfinadesAlaCultura.

Las vistas desde la ventana también son el sujeto del Calidoscopi cultural adaptado a estos días de confinamiento. La edición de este año, dedicada a la fotografía y comisariada por Samuel Aranda, se titula Imatge, identitats i territori. El proyecto, iniciativa del del Districte de Sant Andreu y donde participan los siete centros cívicos de la zona, propone fotografiar las vistas de la ventana de casa y compartiéndola en las redes con la etiqueta # Calidoscopi20 y las relativas a cada barrio #BaróDesDeLaFinestra (CC Baró de Viver), #BonDiaBonPastor (CC Bon Pastor), #NavasDesDeLaFinestra (CC Navas), #LaSagreraFinestra (CC La Sagrera - La barraca), #SantAndreuFinestra (CC Sant Andreu), #CongrésIndiansFinestra (CC Can Clariana Cultural). Con las imágenes recibidas, se creará un mapa geolocalizador al mes de mayo.

Y precisamente, más ventanas, estas, abiertas a la historia. Finestres de la memòria, el proyecto de interacción social para la recuperación de la memoria histórica visual del Eixample del CC Casa Elizalde abre perfil en Instagram. Podéis participar aportando las imágenes de la familia.

Actividades relacionadas