52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

¿Os venís al teatro?

Varios centros cívicos
Hasta el 16/11/2019
  • Teatro

12 obras para ver esta semana

Hay semanas que Melpómene y Talía, las dos musas griegas del teatro, están especialmente inspiradas y nos regalan unos días llenos de tragedias y comedias. Esta es una de ellas. De entre todas las piezas que llenan los teatros de los Centres Cívics de Barcelona, os destacamos una docena, muchas enfocadas a la celebración del 25N, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres:

 
 
Fairfly
CC La Farinera del Clot, CC Parc Sandaru y CC Urgell
12/11 – 20.00 h, 13/11 – 20.00 h y 15/11 – 20.00 h

Imaginaos (el destino no lo quiera) que vuestra empresa está a punto de aplicar un ERE y que estáis más que convencidos de tener todas las papeletas del sorteo. Quizás cogéis los megáfonos y hacéis una llamada a las barricadas para salvar la humanidad. O puede ser que queráis salvaros a vosotros solos y entrar en la categoría de emprendedor del año. Última oportunidad para ver esta comedia de cia. La Calòrica..
 
 
Madame Mao
CC Vil·la Florida
14/11 – 19.30 h

Madame Mao, muy inteligente y con fuego dentro del alma, fue la mujer invisible de Mao Tse-Tung, considerado un semidiós en China durante 38 años. Rodeada de una política militar machista, paranoica y violenta, Madame Mao se contamina de la locura del poder y sufre graves consecuencias por ello. Con esta obra se explorará también su humanidad, inocencia e ilusiones a través de la poética y el trabajo corporal de la actriz Palma Morena Greco, dejando que baile y se exprese a través de su cuerpo y fiscalidad sus secretos más profundos. Enmarcada dentro del ciclo Petites bambolines.
 
 
¡BiBa la rebolución!
CC Parc Sandaru
14/11 – 20.00 h

Manuel, Sofía, Mateo y Erica ultiman los detalles del atentado que quieren cometer en la Facultad de Humanidades de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El objetivo es enviar un mensaje al mundo capitalista: los locos sois vosotros. La cia. Muchos pájaros presenta, en el ciclo de artes escénicas Mostra’t, la obra de humor negro gestada en la Sala Beckett que inició la Trilogía de la Revolución.
 
 
Bomber(s)
CC Casa Elizalde
14/11 – 20.00 h

El abuso, el consentimiento, el deseo, el desdén, el amor... Son muchas las temáticas que esta obra explora y analiza. De estas palabras crudas, de esta situación sórdida en la que envilece hombres respetables, destaca el maravilloso personaje de La Chica, con una pureza y sinceridad absolutas y con la cara luminosa y trágica de las grandes enamoradas. Una obra tan necesaria como actual. Un texto conmovedor, una traducción bellísima y unas actuaciones brillantes.
 
El Chinabum
CC Parc Sandaru
15/11 – 20.30 h

El cuarto viernes Mostra't corre a cargo de la cía. Aura al pozo. El texto, escrito por las cuatro actrices de la compañía, retrata su generación, la conocida como Millennial. Unas chicas cerradas e incomunicadas en el baño de un bar chino buscan la manera de salir de ella. El chinabum, a través de la comedia, reivindica el papel de las mujeres y rompe una lanza a favor de las motivaciones vitales de una generación nacida en los años 80 y 90.
 
 
360 grams
CC Can Felipa
15/11 – 20.00 h

El ciclo Vores i ales recupera una de las obras que han triunfado en el reciente 18º festival Escena Poblenou con gran éxito de público y crítica. «Tengo sólo un pecho y no por eso mi cuerpo deja de ser bello. Cuando la vida te parte en dos se despliega ante ti la oportunidad de atravesar el dolor y redescubrir el misterio de la belleza. Una belleza política que combate la superficialidad y desafía los estereotipos. Me transforma y te transforma. Una belleza que es lo que es, con su diferencia. Una verdad que abraza y ama la vida.»
 
 
MicroClariana
CC Can Clariana Cultural
15/11 – 19.00 h

Cuatro historias. Cuatro espacios. Veinte personas de público. Quince minutos de espectáculo. Un itinerario de una hora que recorrerá el centro en pequeños grupos. Dejaos llevar y descubrid qué se esconde en los rincones de Can Clariana! Cuarta edición del maratón de teatro en formato de bolsillo.
 
 
Reina, avui moriràs
CC Can Castelló
15/11 – 18.30 h

Una empresaria de las comunicaciones muy poco escrupulosa, vengativa y dominante, que miente cuando le conviene y nunca permite que se la contradiga, organiza un encuentro con exfamosas a las que ella ha destruido y quiere seguir haciéndolo. Las cosas no le salen como ella espera y lo que debía ser una distracción maquiavélica, se convierte en una tragedia fuera de control. Nadie cuenta que allí será un célebre personaje que ayudará a desenredar todo el entramado, sobre todo con la ayuda inestimable de nuestro público. La Reina de la casa morirá, pero el asesino o asesina no se saldrá con la suya.
 
 
Només una vegada
CC Cotxeres Borrell
15/11 – 20.00 h

Una vez. Sólo una vez. Una. Ni un antes ni un después. Una vez y nunca más. Quizás, si solo ha sido una vez, él no es un maltratador y ella no es una mujer maltratada. Si solo ha sido una vez, seguro que ella no es una víctima. Porque ella no cree que pueda ser una víctima. Para que las víctimas no son como ella. Para que las víctimas nunca han sido mujeres fuertes, nunca han sido capaces de escribir su destino. ¿Nunca? ¿Seguro? ¿O quizás es ser víctima lo que las debilita?
 
 
Fuenteovejuna
CC Baró de Viver
16/11 – 18.00 h

El comendador de Fuenteovejuna abusa del poder y maltrata el pueblo. Hartos de tanta opresión, los aldeanos levantan en armas... ¡todos a una! El espectáculo se estrenó en el Altre Festival con gran éxito.
 
 
Future epics
CC Parc Sandaru
16/11 – 12.00 h

Proyecto europeo de artes escénicas para jóvenes de 16 a 25 años. El sábado 16 de noviembre a las 12.00 h se muestra el trabajo realizado por los jóvenes participantes del proyecto europeo Future EPIC.
 
 
Inacción
CC El Sortidor
16/11 – 19.00 h

Propuesta teatral que quiere construir por medio de un lenguaje absurdo, ilógico ya veces delirante una visión personal, casi onírica, de un constructo social que está tentando constantemente al ser humano: la pereza. A cargo de Cría Cuervos Teatro.

Actividades relacionadas