52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

PANG! Partitura Alternativa de Notació Gràfica

CC Joan Oliver - Pere Quart y CC Convent de Sant Agustí
09/02hasta el 23/04/2021
  • Arte y exposiciones
  • Música

Muestra experimental entorno la imagen y el sonido

El pentagrama es la representación gráfica de las notas, los ritmos o acuerdos de una pieza musical, entre más instrucciones. El sistema que ideó Guido d'Arezzo hacia el siglo XII y que consistía en solo tres líneas, se fue modificando a lo largo del tiempo hasta las cinco establecidas actualmente.

¿Pero la partitura que conocemos hoy en día es la mejor manera para representar la música? Esto es lo que plantea Dave MG a la exposición PANG! Partitura Alternativa de Notació Gràfica. El artista plástico y musical desarrolla un proyecto pedagógico, de experimentación y búsqueda hacia la partitura musical, del cual resulta una amalgama de sistemas de notación gráfica que actúan como herramienta de investigación y reflexión sobre la imagen y el sonido.

PANG! Partitura Alternativa de Notació Gràfica busca formas alternativas a la notación estándar tradicional y propone herramientas para pensar, codificar e interpretar la música desde los ámbitos de la improvisación y la investigación. El sistema combina recursos del diseño gráfico, la comunicación visual, la ilustración, el cómic, la notación inglesa y alemana, los sigilo, juegos populares, textos y pentagramas para generar las partituras, continuando el desarrollo de la notación gráfica.

La exposición se puede ver durante el mes de febrero en el CC Joan Oliver – Pere Quart (del 01 al 02/26/2021) y posteriormente, en el CC Convent de Sant Agustí durante el mes de abril. El autor de la muestra hará una visita guiada (09/02 - 12.00 h). Si queréis ir, hay que reservar plaza previamente.

PANG! tiene un alto componente didáctico e invita a experimentar activamente habilitando un espacio dedicado a la creación. Si queréis ponerlo en práctica, el CC Joan Oliver – Pere Quart dispone de un pequeño escenario con un piano donde podréis improvisar a gusto. O si lo preferís, podéis traer vuestro instrumento. Hay que pedir hora a través de la web, el espacio está abierto los miércoles y los viernes.


Actividades relacionadas