52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Pànic a la granja

Públic familiar
Varios centros cívicos
12, 14, 16, 20, 22, 23 y 29/11/2019
  • Cine
  • Familiar

El film revoluciona i porta a un altre terreny la tècnica de l'stop-motion

El Petit Cineclub, integrado dentro de la programación del circuito Barcelona Districte Cultural, presenta este mes de noviembre una nueva propuesta cinematográfica para toda la familia. Se trata de la película de animación Pànic a la granja, dirigida por Stéphane Aubier y Vincent Patar, pareja de directores que también firma Ernest & Celestine que se podrá ver en el mes de diciembre.

Producida en Bélgica hace diez años y siguiendo la técnica de stop-motion en un universo bucólico infantil creado desde cero, Panique au village es el salto a la pantalla grande de los personajes que protagonizaron, en 2002, la serie homónima en la televisión belga, la cual constaba de veinte capítulos de cinco minutos de duración.

El Indi y en Cowboy quieren celebrar el aniversario del Cavall regalándole una barbacoa comprada por internet y lista para construirla ellos mismos. El problema, sin embargo, es que en lugar de la barbacoa reciben... ¡cincuenta millones de ladrillos! La casa de Cavall se derrumba aplastada bajo el peso del regalo. Los tres, acompañados de otras figuritas de plástico como ellos, se ven abocados a un mundo de despropósitos y caos en el que solo hay una salida: seguir adelante. Deberán remover cielo y tierra para conseguir que las cosas vuelvan a su sitio.

La película, que se presentó en el Festival de Cannes 2009 y se alzó ganadora como la mejor película de animación para niños en el Festival de Sitges de ese mismo año, se proyecta durante este mes a siete pantallas los centros cívicos. Las entradas son gratuitas, pero es necesario reservar desde la web de cada equipamiento: CC Besòs (12/11 - 17.30 h) | Auditori Sant Martí (14/11 - 17.00 h, Sala La Pau) | CC Urgell (16/11 - 17.00 h) | CC Zona Nord (20/11 - 17.30 h) | CC Cotxeres Borrell (22/11 - 18.00 h) | CC Matas i Ramis (23/11 - 11.30 h) | CC Vil·la Urània (29/11 - 17.30 h).

Actividades relacionadas