52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Petit Sandaru

Públic familiar
CC Parc Sandaru
09/11, 14/12/2019, 11/01, 01/02, 07/03 y 25/04/2020
  • Familiar
  • Teatro

Los sábados por la tarde son para la familia

¡La sección infantil de la Sala Sandaru no para! El ciclo Petit Sandaru, que se estrenó en octubre con la historia de la perra Laika, tiene cuerda casi hasta el mes de abril. Un sábado al mes, el CC Parc Sandaru invita a las familias a vivir juntas la magia del teatro con propuestas escénicas de lo más variadas.

La próxima tarde en familia se presentan 5 històries diferents (09/11 - 18.00 h), una serie de objetos animados que explican sus aventuras. Un ventilador que se mueve despacio, un arco de violín que se ha quedado sordo, una lámpara que no da luz, una almohada amorosa que no puede abrazar...

 
El último Petit Sandaru del año llega con una historia de amistad entre una niña y una nube. Kumulunimbu (14/12 - 18.00 h), producido por la cia. Ortiga, habla sobre la valentía, la injusticia, las migraciones y la permanente esperanza de sus protagonistas. Todo ello, representado en un pequeño y cautivador escenario ambulante donde se combinan los títeres y el clown, lleno de detalles, humor, crítica y sorpresas.

 
El año 2020 se estrena despacio, siguiendo el ritmo de los Escargots (11/01 - 17.30 h y 18.30 h). Caen cuatro gotas y los caracoles salen a pasear. Impermeables, botas de agua, paraguas, regaderas y pocas hojas de lechuga son los elementos indispensables para un espectáculo que contagia el buen humor y que deja un rastro de surrealismo y poesía como todas las producciones de la cia. Toti Toronell & cia. Pere Hosta.

 
Apenas iniciado el mes de febrero, la cia. La Pere Llimonera presenta Baobab (01/02 - 18.00 h), una pieza de teatro donde dos vendedores ambulantes cuentan la historia de una seta y una ardilla que, a causa de una guerra, emprenden una gran aventura para encontrar un nuevo árbol donde poder vivir.

 
El Petit Sandaru continúa con un espectáculo musical, familiar y sencillo, cercano, lleno de ternura y sentido del humor, nacido de las canciones de La Tresca y llevado a escena por Xirriquiteula Teatre. Per un instant (0703 - 18.00 h) podréis compartir los recuerdos y anécdotas de Jordi, Toni y Claudi cantando con ellos.

 
¿Os habéis planteado qué pasaría si al cuento del famoso Flautista hubiera una niña sorda? La última propuesta familiar del CC Parc Sandaru tiene la respuesta. El silenci d'Hamelin (25/04 - 18.00 h) hace contar a Clara y Bruno lo que pasó en Hamelin hace años cuando ellos eran pequeños y tenían la ciudad infestada de ratas y ratones. La cia. Farrés Brothers narra el cuento con objetos, palabras, lengua de signos, un DJ particular, silencio... Un espectáculo alrededor de las otras capacidades y las cosas que no se dicen y que siempre acaban flotando en la superficie.

 
Todas las sesiones son gratuitas. Aunque hay que reservar las entradas (con un máximo de cuatro por usuario) unos días antes desde la web del centro.

Actividades relacionadas