52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

ReGenera't: el ciclo menstrual consciente

CC Pati Llimona
11, 18 y 25/01/2021
  • Ciencias sociales
  • Divulgació
  • Talleres

Tres talleres para tratar la regla desde diferentes ángulos

El CC Pati Llimona retoma el ciclo trimestral reGenera't y como cada invierno, las actividades se inscriben bajo el epígrafe Elles. El proyecto tiene por objetivo pensar, discutir y trabajar los géneros y la sexualidad desde todas las vertientes posibles.

El primer reGenera't del curso estudia la regla durante tres talleres gratuitos. El primero, llamado Coneixement del cicle (11/01 - 18.00 h), se adentra en los procesos y agentes que intervienen durante todo el periodo menstrual, pasando por las diversas fases y explicando la importancia de llevar un registro.

El lunes siguiente podréis estudiar la nutrición adecuada para cada momento del mes. En Alimentació cíclica (18/01 - 18.00 h) se trata de cómo reacciona el cuerpo en cada momento y cuáles son los alimentos idóneos para cada una de las fases. Descubriréis recetas e infusiones, así como llevar a cabo algunos autocuidados.

En la tercera y última sesión del reGenera't se trabajará uno de los efectos secundarios habituales de tener la regla. El taller Menstruació: malestar, dolor i sostenibilitat (25/01 - 18.00 h) se centra en la localización del posible malestar, las causas probables y en dar consejos para apaciguar el dolor.

Podéis apuntaros a las sesiones desde la web del equipamiento de Ciutat Vella. Si tenéis una reserva y finalmente no podéis ir, por favor, cancelad la inscripción para que otra persona pueda participar. Aquí os indicamos cómo hacer la reserva y la devolución.

Actividades relacionadas