52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Rutes musicals, veus en femení

CC Cotxeres Borrell
23/01, 12, 20/02, 11 y 19/03/2020
  • Música

Tres concerts interpretats per dones i una mica d'òpera

¡Los jueves del CC Cotxeres Borrell son sonoros! Y es que las Rutes musicals del equipamiento de la calle Viladomat programan una serie de conciertos en directo que dan testimonio de lo que se cuece en el sector de la música actualmente. Los meses de enero, febrero y marzo los dedican a las Veus en femení con un trío de propuestas lideradas por mujeres. Reservar las entradas con anterioridad, una semana antes de la actuación, desde la web o por teléfono 933 248 350.
 
 
Les xiclettes
23/01 – 20.00 h
Carla Cruells, Marta Seck y Chloe Ly, las tres componente de Les Xiclettes, se definen como un trío vocal fresco, elegante y con carácter. Con motivo de la Festa Major de Sant Antoni, podréis escuchar una mezcla interesante de voces acompañadas por un pianista interpretando un repertorio variado que va desde el swing, pasando por el soul hasta los temas más actuales, con arreglos propios del grupo.
 
 
Cayana
20/02 – 20.00 h
Músicas de raíz flamenca que se fusionan con ritmos americanos. Anna Colom modela las sonoridades flamencas con la voz y una guitarra para buscar nuevos caminos que la hagan avanzar, pero con la vista hacia atrás. Esta cantaora, acompañante habitual de Rosalía en sus conciertos por todo el mundo, busca nuevas sonoridades sin renunciar a esta tradición jonda que hace viajar hasta las profundidades más insondables del alma humana. Este concierto forma parte del 7º circuito Barcelona Districte Cultural.
 
 
Una, cordes i veus
19/03 – 20.00 h
Con la sonoridad del clásico y el empaque rítmico del folklore, UNA propone un repertorio de canciones de raíz tradicional en el que la música, la palabra y la interpretación forman un directo compacto y seductor. Son cinco y son UNA y el universo: Ana Rossi, voz y percusiones, Lluna Aragón, violín, Irene Argüello, viola, Maria Juan, viola, y Sandrine Robilliard, cello, componen melodías que rezuman diversidad femenina y sorpresa, dando espacio a la frescura y la improvisación. Este tercer concierto también forma parte de la 7ª edición del circuito Barcelona Districte Cultural.
 
 
Por otra parte, el ciclo Sant Antoni clàssics que cada trimestre lleva gratuitamente tres actuaciones de música clásica se dedica este invierno en la ópera, haciendo un recorrido histórico desde el siglo XVIII hasta finales del siglo XIX. El Elisir d'amore (12/02 - 19.00 h) es la segunda obra que se podrá escuchar, donde las voces de la soprano Romina Krieger, el barítono Joan García Goma y el tenor Facundo Muñoz, acompañados por la pianista Olga Kobekina, interpretan las arias y dúos más famosos de la obra de Gaetano Donizetti. En el mes de marzo será el turno de conocidísima La Traviata (11/03 - 19.00 h) compuesta por Giuseppe Verdi. La entrada a los recitales es gratuita, sólo hay que reservar la entrada una semana antes por teléfono 933 248 350 o desde la web del equipamiento del Eixample.

Actividades relacionadas