52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Se celebra el Día sin coches

Varios centros cívicos
22 de septiembre
  • Ciencias sociales
  • Divulgació
  • DIY
  • Familiar
  • Talleres

Habrá talleres, exhibiciones, conciertos y diversas ocupaciones del espacio público

El viernes 22 de septiembre es el Día sin coches, una celebración mundial que quiere poner de manifiesto la necesidad de reducir la presencia de automóviles en la ciudad para que los ciudadanos disfruten de mejores condiciones medioambientales, acústicas y de calidad de vida en general.

Este año la celebración se vertebra en tres ejes: la pacificación del cruce Borrell-Tamarit, un conjunto de actividades por parte de escuelas y equipamientos y la priorización del transporte público y la bicicleta en dos calles importantes, Via Laietana y Gran de Gràcia.

Varios centros cívicos se suman a la celebración con actividades de todo tipo. A modo de ejemplo, se harán actividades como las siguientes.

El Centro Cívico Bon Pastor se suma a la jornada de "Juga i crea!": el viernes 22 a partir de las 17.30 h los equipamientos del barrio saldrán a la plaza del centro cívico para ocupar la calle a través de actividades y talleres de carácter familiar. La Casa Orlandai se instalará a partir de las 16.30 h en la placeta del Xiprer y organizará un espacio de juegos gigantes y un espacio de reparación de bicicletas. El Centro Cívico Casa Sagnier cortará la calle Brusi para hacer un circuito de vehículos eléctricos, un taller de graffiti, una exhibición de robótica y un concierto infantil con el grupo Jamaikids; en Can Castelló, a las 17.30 h, se celebrará la mesa redonda "Can Castelló sobre ruedas".

El Centro Cívico Vil·la Florida prepara varias actividades: a las 17 h habrá un circuito urbano de skate y la sesión de cuentos Cont(e)minats, y a las 18 h un taller infantil de creación de reflectantes. El Centro Cívico Tomasa Cuevas - Les Corts ha habilitado un espacio abierto de circo en la calle, y el Centro Cívico Navas convertirá la calle Josep Estivill (entre Navas de Tolosa y Vizcaya) en un espacio pirata.

En definitiva, pues, un montón de buenas ocasiones para disfrutar de un espacio público más diáfano y más libre de vehículos. Podéis consultar más información sobre cada actividad en el equipamiento concreto. 

Actividades relacionadas