52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Se presenta el informe de actividad 2018

Centres Cívics de Barcelona
2018
  • Ciencias sociales

Se documentan los datos para equipamientos, distritos y varios indicadores

La Direcció de Cultura de Proximitat i Secretaria Tècnica y el Institut de Cultura de Barcelona presentan el informe de la actividad de los Centres Cívics de Barcelona durante el año 2018. Se pueden consultar los datos de los 52 equipamientos que forman parte de la red, todos diferentes en cuanto a dimensiones, localización y tipo de gestión pero similares en cuanto al objetivo de erigirse como centros de cultura de proximidad.

Sarrià - Sant Gervasi, con 8 centros, es el Distrito que cuenta con más equipamientos. Le siguen Sant Andreu y Sants - Montjuïc con 7 cada uno, por los 6 que se pueden encontrar repartidos por el Eixample, mientras que en Sant Martí y en Horta - Guinardó cuentan hasta 5 equipamientos en cada distrito. Ciutat Vella, Gràcia y Nou Barris tienen 4 y en el Distrito de Gracia, 2.

En este informe se puede consultar los datos distribuidos por centros y distritos o bien estudios concretos. En el último periodo estudiado, por ejemplo, recoge que se han realizado 10.959 actividades formativas (contando talleres e itinerarios) donde se han inscrito 142.909 personas. En cuanto a las manifestaciones culturales se han programado 6.377 y han llegado hasta 477.264 espectadores.

En la web del Observatori de dades culturals de Barcelona, que recoge las estadísticas desde el año 2014, también hay expuestas los números de museos, archivos, bibliotecas, salas de conciertos, cines, fábricas de creación, ateneos y hasta 337 espacios dedicados a hacer llegar la cultura a toda la ciudadanía.

Actividades relacionadas