52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

A tot jazz!

CC Urgell
18/02, 01, 04, 15 y 18/03/2021
  • Música

Concerts i converses al voltant de l'estil musical de New Orleans

El CC Urgell grita de nuevo A tot jazz! El equipamiento del Eixample inaugura una nueva edición del ciclo dedicado a este estilo musical y que se centra en tres propuestas en que el jazz se fusiona con otras disciplinas. Paralelamente, el ciclo de conferencias El Jazz a Barcelona da la oportunidad para profundizar en la relación entre el estilo proveniente de Luisiana y Barcelona.
 
 
Memi Sillah Group
18/02 – 20.00 h
El proyecto de la trompetista Noemí Sillah quiere acercar la música jamaicana y el jazz. Una clara apuesta por la tradición de la música de raíces negras y por la innovación de la fusión de estilos, utilizando los ritmos caribeños y las armonías jazzísticas. La acompañan Eduard Fernández al piano, Álvaro Taborda con el contrabajo, Pol Prats tocando el saxo e Iñaki Rodríguez a la batería. La actuación también se puede seguir en directo desde el canal de YouTube del centro.
 
 
Numen
04/03 – 20.00 h
Melodía Gimard, pianista y compositora, ha querido reunir sus musas y todo lo que la ha llevado hasta donde está y que ha hecho que entienda la música como la entiende: en las composiciones de Numen hay temas que rezuman un flamenco vibrante como el jazz. Melodía Gimard toca el piano y ha compuesto los temas, Laura Marchal la acompaña al cante flamenco, Carlos Sarduy con la trompeta, Martin Meléndez rascando el cello y Pablo Gómez a la percusión. Si os quedáis sin entrada, se puede seguir en directo a través del canal de YouTube del centro.
 
 
New tango project
18/03 – 20.00 h
Jazz, tango y unas notas de rock. La fusión construye la identidad del proyecto, una sonoridad moderna que respeta y se nutre de estos dos géneros. Con una formación heterodoxa, el grupo presenta su segundo álbum Caos. En el cuarteto encontramos Guido Di Blasi a la guitarra eléctrica y componiendo piezas, Darío Polonara tocando el bandoneón, Federico Salgado al contrabajo y Ramiro Rosa detrás la batería El tercer concierto también se podrá seguir en directo por el canal de YouTube del centro.
 
 
Si queréis conocer más historias del género, apuntaros a las charlas siguientes:

El jazz a través del Hot Club de Barcelona (1934-1980)
01/03 – 19.00 h
Louis Armstrong, Lionel Hampton, Rosetta Tharpe y Big Bill Broonzy son algunos de los nombres que pasaron por el Hot Club de Barcelona, fundado en 1934. Aunque la dictadura franquista hicieron peligrar su continuidad, la asociación supuso la introducción del jazz en nuestro país que vivió una época dorada gracias al empuje de las personas que le dedicaron grandes esfuerzos. Ot Ordeig Andreu, historiador del jazz y arqueólogo, explica la historia de este centro a través de archivos y testimonios directos.

Taller de Músics: 42 anys de jazz i altres músiques a Barcelona
15/03 – 19.00 h
Cuando el franquismo empezaba a quedar atrás, abrió las puertas en el barrio chino el Taller de Músics, una institución que con el tiempo se convertiría en un puntal de la formación en el jazz, el flamenco y otros géneros. Además de ser un agente dinamizador de la escena barcelonesa, el paso por la escuela ha permitido a gran cantidad de alumnos dar el salto a los escenarios con éxito mundial. Una conversación entre Luis Cabrera, fundador del Taller de Músics, y Martí Farré, periodista musical. También en directo en el canal de YouTube del centro.
 
 
Para escuchar los conciertos en el Auditori es necesario haber reservado entrada desde la web del CC Urgell. Para las conversaciones, hay entrada libre hasta completar el aforo. Recordad que hemos tenido que reducir notablemente el número de localidades y por eso, si tenéis una entrada y finalmente no podréis asistir, devolvedla para que otras personas puedan acceder. Aquí os indicamos cómo hacer la reserva y la devolución.

Actividades relacionadas