52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Un buen puñado de actividades para celebrar Sant Jordi

Varios centros cívicos
Durante el confinamiento sanitario
  • Arte y exposiciones
  • DIY
  • Familiar
  • Literatura
  • Talleres
  • Teatro

Rosas, relatos, leyendas, poesía...

¡Como cada mes de abril, ya tenemos Sant Jordi llamando a la puerta! A pesar de que este año será un día muy diferente, libre de multitudes paseando por las calles, los Centres Cívics de Barcelona no queremos dejar de celebrar la fecha y tenemos un buen número de actividades en el bolsillo para celebrarlo como es debido.

Todas las actividades se realizan a través de las redes sociales. Si queréis estar al tanto de las propuestas y recomendaciones que tienen en la agenda los 52 equipamientos de los Centres Cívics de Barcelona, seguidnos. Encontraréis todos los perfiles disponibles en este enlace.

¡Uno de los símbolos característicos que no pueden faltar en esta fecha! Tenemos propuestas para hacerlas en papel como proponen el CC Guinardó y en el CC Font de la Guatlla, las #RosesConfinades y participativas del CC Sagrada Familia y el Baró de Rositas del CC Baró de Viver que nos proponen retratar rosas en balcones y ventanas de todo tipo sean naturales o hechas por vosotros de papel, de tela, recicladas... No os perdáis los consejos del cuidador del huerto del CC Parc Sandaru, Antonio, sobre el cuidado de flores y plantas.

Si os gusta escribir disponéis de varias iniciativas para poner en práctica vuestras capacidades. Hay abiertas varias convocatorias como la 3ª edición Premi Relats Curts del CC Tomasa Cuevas - Les Corts, el concurso de Microrelats de Sant Jordi del CC Vil·la Florida, el VIII certamen de microrelats fantàstics i de terror de Sants, podéis aportar alguna frase al cuento colaborativo del CC Josep Maria Trias i Peitx, los #MotsConfinatsHG que es el fotoconcurso del CC Casa Groga...

Si en lugar de escribir preferís leer, prestad atención a todas las recomendaciones literarias de varios equipamientos como el CC Torre Llobeta, el CC Navas, el CC Parc Sandaru, el CC Josep Maria Trias i Peitx o el CC Can Clariana Cultural,, por nombrar solo algunos. ¡Ah! También podéis leer (¡y votar!) los textos del 1r concurs de relats Sant Jordi del CC Can Verdaguer.

Si la poesía es vuestro fuerte, desde el CC Can Deu podéis participar en la #PoesiaDesDeCasa, la lectura poética comunitaria o Una poesia amb Salva Soler del CC Parc Sandaru, dejaros seducir por Be(r)sos & viceVERSa que os sirven a domicilio la gente del CC Trinitat Vella o crear #PoesiaVisualaCasa como proponen los CC Cotxeres de Sants y CC Casinet d'Hostafrancs.

Explorad vuestra creatividad al máximo con las propuestas siguientes: contar una cuento en solo 15 segundos como pide el Baró conte exprés del CC Baró de Viver (pueden ser "Los tres cerditos", "El gato con botas", "El traje nuevo el emperador", "Los siete cabritillos y el lobo", "En Patufet" o "La cigarra y la hormiga"), jugar con la portada de un libro a #LaSedetaBookFace como en el CC La Sedeta, escribir un relato combinando tres títulos de libros como proponen en el CC Guinardó y desde el CC Josep Maria Trias i Peitx o, si ya vais a por todas, participar en Microconfinades a escena: especial Sant Jordi del CC Can Clariana Cultural.

Las criaturas, y quizás algún adulto incluido, pueden pasarlo pipa con todas estas propuestas. Como por ejemplo el fanzine col·lectiu Sant Jordi sense estereotips del CC Sant Andreu, disfrazarse de dragón reciclando productos como proponen a #elRaconetVF del CC Vil·la Florida, el concurso de dibujos del CC Can Verdaguer, el taller familiar teatral con HandMade Theatre del CC Parc Sandaru (04/25/2020)... Pero también podréis disfrutar con Una llegenda de Sant Jordi (23/04, dos sesiones 12.00h y 18.00h) que tenía previsto hacer la compañía Mima Teatro en el CC Joan Oliver - Pere Quart. Echad un vistazo a todas las propuestas del CC Bon Pastor Recull i juga SantA JordiNA virtual hasta el 23 de abril donde encontraréis poesía, ilustraciones, juegos literarios, recomendaciones de libros, manualidades...

Actividades relacionadas