52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Un invierno de película en La Sagrera

CC La Sagrera - La Barraca
15, 29/01, 12, 26/02, 05 y 19/03/2021
  • Cine

Seis documentales para ver desde casa

Como ya sabéis, el CC La Sagrera – La Barraca tiene las puertas cerradas para reformar el espacio. A pesar de los obstáculos, la programación cultural no se detiene y ofrecen una serie de propuestas que no se llevan a cabo en el centro, entre ellas, un buen número de documentales que podrá ver desde casa.

Los viernes de invierno sofá, manta y prepareos para ver seis filmes que han formado parte de la cartelera reciente de los DocsBarcelona y que abren un amplio abanico de temáticas.

Robots. Les històries d'amor del futur (15/01), que fue el documental del mes de noviembre en 2020, plantea si la sociedad está dispuesta a dar un paso más con la tecnología y aceptar los robots humanoides como sustitutos de las relaciones personales. Aquí podéis ver el trailer.

El documental siguiente, My stuff (29/01), es fruto del experimento que su director, el finlandés Petri Luukkainen, hizo durante un año después de una crisis existencial. Las normas son muy simples: cada día solo puede recuperar una pertinencia de todo lo que guarda en un almacén y no puede comprarse nada nuevo. La película empieza con el director desnudo en su piso completamente vacío. ¿El resultado? Una reflexión sobre el que es indispensable para ser feliz. Aquí puede consultar el blog de la película y aquí tenéis una previa.

En febrero llegará la película Renda bàsica (12/02), que se pudo ver en diciembre de 2016. Free lunch society abre el debate en torno una posible asignación fija mensual para todo el mundo. Un sueldo asegurado, ¿haría las personas más perezosas o las espuelas a desarrollar todo su potencial? Mirad el trailer aquí.

Seguidamente, un film de lo más actual: La teoria sueca de l'amor (26/02). Suecia es uno de los países con la calidad de vida más alto de todo el mundo. ¿Pero es un país feliz? La población, que se ha educado en la autonomía personal, es reticente a pedir ayuda y a las relaciones personales. ¿Vale la pena asumir el aislamiento y la soledad para tener una vida autónoma e independiente? Aquí tenéis el trailer.

¿Es necesario renunciar a los propios sueños, por extremos que sean, cuando tienes hijos? Este es el planteamiento de la propuesta siguiente del ciclo. Amazona (05/03), que fue el documental de noviembre de 2017, es una historia fascinante entre dos mujeres, madres e hijas, llena de conversaciones que hacen saltar chispas, que nos sitúa ante un dilema moral sobre los límites de la libertad y la responsabilidad. Aquí tenéis un adelanto.

Una lucha por la justicia climática es lo que puede ver en la última película del ciclo. Gràcies per la pluja (19/03), el documental del mes de marzo de hace dos años, muestra el movimiento comunitario de agricultores que luchan contra los impactos del clima extremo liderados por Kisilu, un granjero de Kenia. Si queréis ver un extracto, lo encontraréis aquí.

Las proyecciones son gratuitas y solo hay que reservar una entrada en la web del equipamiento de Sant Andreu, siete días antes de cada sesión. Después de haberos inscrito en el formulario, recibiréis un código de acceso que estará disponible durante 72 horas.

Actividades relacionadas