52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

¡Un julio lleno de los tallers más veraniegos!

Red de Centros Cívicos de Barcelona
Verano 2022
  • Talleres

Actividades en la playa, cocina, dibujo, fotografía o cerámica... ¡Tenemos de todo!

El mes de julio llega cargado de talleres de verano a la Red de Centros Cívicos de Barcelona. Los centros de la ciudad se han propuesto que no nos aburramos durante las vacaciones y los días de calor y que cuidemos nuestro cuerpo, nuestra mente y disfrutemos de los días de verano.

Tenemos la suerte de tener el mar al lado o bien cerca de casa, ¡y centros como el CC Sant Martí nos recomiendan ponernos en forma en la playa! Hagamos gimnasia al aire libre durante las mañanas, caminemos y practiquemos dinámicas para mantenernos saludables. Pero otros equipamientos van más allá: el CC Urgell quiere que naveguemos haciendo bautismo de vela y el CC Albareda nos quiere iniciar en la práctica del paddle surf.

Si prefieres aprender trucos y conocimientos sobre la cocina más refrescante, el CC La Sedeta nos propone un taller para aprender a hacer platos estrella de verano, el CC Casa Golferichs nos inicia a la coctelería o el CC Baró de Viver nos enseña platos creativos y sabrosos de la temporada de verano.

Los talleres de los centros también nos sugieren conocer la ciudad de Barcelona de diferentes maneras. Una de ellas es a través del Urban Sketching, y centros como el CC Can Deu o el CC Can Felipa nos dan la oportunidad de probarlo. Pero también podemos conocer la historia de la ciudad a pie de calle con el CC Sarrià y unos itinerarios que han preparado para enseñarnos hechos históricos, anécdotas y personajes que nos ayudarán a interpretar los edificios de Barcelona.
Aun así, uno de los más clásicos de los centros es enseñarnos las calles a través de la fotografía, y el CC La Casa Elizalde ha organizado el taller de fotografía urbana "Barcelona ciutat invisible", así como destacar los paseos fotográficos matinales del CC Sagrada Família.

Y si lo que quieres este verano es adentrarte en las artes plásticas y manuales, el CC Vil·la Urània te propone un taller de ganchillo para tejer tus propios accesorios veraniegos; el CC La Cadena nos enseña trucos de Scrapbooking para hacer nuestra libreta personalizada; el CC Fort Pienc nos acerca a la cerámica artística para crear piezas originales decorativas y funcionales y el CC La Sagrera "La Barraca" nos enseñará a hacer joyería con alambre.

Consulta todos los talleres que podrás encontrar en los equipamientos durante los meses de verano aquí.

Actividades relacionadas