52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Urban sketching por Nou Barris

CC Torre Llobeta
25/01, 15/02 y 21/03/2020
  • Arte y exposiciones
  • Rutas y visitas
  • Talleres

Dibujad las calles de Vilapicina en compañía

Una de las actividades que más petición tiene recientemente es el boceto en directo de edificios y espacios singulares de la ciudad, así como personajes y escenas de la calle. Una libreta y un lápiz es todo lo necesario para llevarlo a cabo, además de grandes dosis de observación, ¡por supuesto! Este ejercicio ayuda a desarrollar algunas bases esenciales del dibujo: perspectiva, contraste, luz... ¡todo al aire libre!

Los últimos años han surgido numerosos talleres en los centros cívicos para satisfacer la demanda. Es el caso del CC Torre Llobeta que tiene un grupo de urban sketching consolidado y que ya hace tiempo que pisa las calles para dibujar. Este invierno, el equipamiento de Vilapicina os invita a tres encuentros colectivos gratuitos que os permitirán descubrir este espacio emblemático de Nou Barris a través del dibujo.

La primera salida El nostre esmorzar (25/01 - 11.00 h) servirá de punto de partida para romper el hielo. Además, compartiréis el desayuno y podréis conocer todo el grupo.

A mediados de febrero se organiza el segundo encuentro del trimestre para ilustrar juntos en la calle. A Els tancaments de Torre Llobeta (15/02 - 11.00 h), el edificio del siglo XV de Nou Barris sirve como fuente de inspiración de observación directa, con especial atención a las puertas y ventanas de la antigua masía.

Para cerrar el trimestre, en el mes de marzo, habrá la tercera y última cita de boceto en directo. El grup (21/03 - 11.00 h) servirá para acabar de conocer todas las personas participantes y compartir técnicas y consejos.

Las tres salidas son gratuitas y solo hay que apuntáis previamente desde la web, por teléfono o presencialmente. Hay que tener en cuenta que deberéis llevar el material necesario como es un lápiz o portaminas, bolígrafo y rotuladores negros que aguanten el agua, pincel y cuaderno o libreta de dibujo.

Actividades relacionadas