52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Vine a saber-ne més de...

CC Vil·la Florida
19, 03 i 10/12/2019
  • Gastronomía

Espárragos, castañas y... ¡un ingrediente sorpresa!

Que el cambio de estaciones se hace patente sobre todo en la mesa, es un detalle que no sorprende a nadie. Con la bajada de las temperaturas, el cuerpo pide alimentos más consistentes y los platos pasan de las ensaladas y la fruta fresca a los estofados, sopas y otras comidas más elaboradas.

El CC Vil·la Florida, uno de los equipamientos más gastronómicos de la red, continúa su ronda por la alimentación y nos propone descubrir tres ingredientes más que no pueden faltar en la cocina de otoño. En cada encuentro, el cocinero David Sanmartín hace una demostración práctica de cómo cocinar el producto del día, mientras que la dietista Mercè Homar nos cuenta sus propiedades. Al final de cada sesión, podremos degustar los platos elaborados.

El primer martes se dedica a los espárragos (19/11 - 18.30 h), una auténtica fuente de vitaminas, antioxidantes y ácido fólico. Con el agua como componente principal, es una hortaliza baja en calorías, que no tiene grasa y con bajo contenido en sal. Pero si queréis conocer más cosas de los espárragos... ¡ya lo sabéis!

 
Seguramente es uno de los primeros nombres que os viene a la mente cuando pensáis en el otoño. Las castañas (03/12 - 18.30 h) se clasifican dentro del grupo de los frutos secos, pero se diferencian sobre todo porque contienen muchas menos proteínas y grasas y, por lo tanto, no son tan calóricas. Es un fruto seco muy nutritivo que aporta hidratos de carbono complejos de larga duración y, por este motivo, es ideal para calentarnos cuando hace frío.

 
La tercera sesión del trimestre (10/12 - 18.30 h) la decidís vosotros. Entre varias opciones propuestas por el equipamiento de Sant Gervasi, debéis votar en línea qué ingrediente será el último protagonista. Como siempre, la dietista informará de todas sus propiedades y beneficios y el cocinero nos demostrará como introducirla en la cocina.

Actividades relacionadas