52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Vuelven las Amazones en el Poble-sec

CC Albareda
05, 12 y 19/03/2021
  • Música

Tres conciertos de bandas lideradas por mujeres

Si el calendario marca el inicio del mes de marzo, el CC Albareda se prepara para recibir las Amazones. Y es que el mes más feminista de todo el año sirve como excusa para escuchar tres grupos musicales liderados por mujeres. Porque aunque parezca mentira, y a pesar de que algunos de los grandes festivales se hayan puesto las pilas al respecto, aún hay poca presencia de mujeres sobre los escenarios. Como intérpretes, sí, pero también como creadoras, productoras, gestoras... De la necesidad de crear nuevos referentes en todos los estilos musicales, surge un año más este ciclo. Mirad qué variedad:
 
 
Las Karamba
05/03 – 19.30 h
Provenientes de Argentina, Cataluña, Cuba, Panamá y Venezuela, las siete componentes del grupo dan un estilo a sus temas donde se fusionan el sueño, el chachachá, la salsa y la timba con el rap y la música urbana. El grupo nace de siete historias de vida diferentes; historias de migraciones, herencias musicales, maternidades subversivas y diversas. Siete pensamientos para crear conciencia y contagiar alegría e ilusión.
 
 
Anna Andreu
12/03 – 20.00 h
Tras dos años de silencio musical y habiendo dejado atrás el proyecto Cálido Home, Anna Andreu presenta su primer disco en solitario Els mals costums (Hidden Track Records, 2020). Acompañada por la violinista Marina Arrufat, que sorprendentemente, pero con un resultado excelente, se lanza a la batería, el proyecto logra la calidez y magia característica de este dúo de artistas.
 
 
Rombo
19/03 – 20.00 h
Después de muchos cambios, el grupo de indie-pop femenino publica el segundo disco, Clara Montse Núria, editado por The Indian Runners. Es un disco corto, con ocho canciones llenas de urgencia y de armonías que hablan de amar y de dejarlo de hacer. Luminosas y nostálgicas, las canciones están producidas, grabadas y mezcladas por David Rodríguez con quien el grupo ya trabajó con su disco de debut.
 
 
Las entradas son gratuitas y hay que reservarlas previamente en la web del CC Albareda. Tened en cuenta que hemos tenido que reducir notablemente el número de localidades disponibles y, si finalmente no podéis ir, devolved las entradas para que otras personas puedan acceder al concierto. Aquí os indicamos cómo hacer la reserva y la devolución.

Actividades relacionadas