52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

XXI Clàssica a Horta-Guinardó

Centres cívics d'Horta-Guinardó
17, 27, 29/10, 08, 10, 24 y 29/11/2020
  • Música

Historias que se esconden detrás de cada composición

El concierto del Duo Vela (17/10 - 19.00 h), formado por las hermanas pianistas Eulalia y Ester Vela, inaugura la XXI Clàssica en la sede del Districte d'Horta-Guinardó. A partir de aquí, las bibliotecas, centros y otros equipamientos del distrito, como son los cinco centros cívicos, obsequian al público con una actuación en directo del ciclo, que este año se fija en las historias de humanas detrás de cada composición.

A finales de octubre pasa por el CC Teixonera con el concierto del dúo de la Sveta Tovstukha al violoncel y Ala Miat Ienka al piano (27/10 - 19.00 h). Interpretarán una serie de piezas de compositores europeos que tienen detrás historias peculiares y divertidas. Sonará Bach, Boccherini, Liszt o Tchaikovsky, entre más. Las precede el concierto para intérpretes emergentes de la Escola de Música Virgínia Blanch.

Al cabo de dos días, el CC Carmel abre las puertas a los alumnos de centros educativos del barrio para recordar las actuaciones que la soprano Silvia Sabater hizo desde el balcón durante el tiempo que tuvimos que quedarnos en casa. Les finestres del confinament (29/10 - 11.00 h) es un espectáculo multidisciplinar donde la voz de la cantante, la flauta de la Mariko Nambu y el arpa de Xavier Cuevas interpretan desde arias de ópera más clásica a canciones contemporáneas de musicales conocidísimos. Se acompaña de las ilustraciones de Núria González.

En elCC Casa Groga, ya en el mes de noviembre, encontramos el Quartet Reflection de flautas traveseras seguido del concierto Colors del segle XX (08/11 - 12.30 h) interpretado por el Duo Divagação, un recorrido musical que tiene un significado especial para las dos intérpretes que van desde Villa-Lobos hasta Montsalvatge pasando por Piazzolla y de Falla.

¿Que obra le gustaba más a Carlos V de España? ¿Qué pieza usaban los violinistas de la época para demostrar su destreza musical? Nacho Bellido os lo explica con la guitarra en CC Guinardó y la actuación Les obres de guitarra a través de la història (10/11 - 19.00 h).

El último concierto en los Centres Cívics de Barcelona del distrito tiene lugar en el CC Matas i Ramis. Manuel Malandrino al piano, propone El classicisme a Viena i Barcelona (24/11 - 19.00 h), la interpretación de tres sinfonías compuestas por Carles Baguer, organista de la Catedral de Barcelona en el siglo XVIII y algunas sonatas de Mozart, contemporáneo del primero.

Los jardines Doctor Pla i Armengol serán el espacio ideal para el concierto de clausura. La Orquestra Simfònica Tekhné presenta un programa basado en las grandes aperturas de la música clásica. En el concierto Open your mind (29/11 - 12.00 h) escucharéis Egmont, op. 84 de Beethoven, Trágica op. 81 de Brahms y el inicio de La forza del destino de Verdi.

Todos los conciertos son gratuitos, solo hay que reservar entradas en las webs de cada equipamiento. ¡No dejéis sillas vacías! Si tenéis una reserva y finalmente no iréis al concierto, devolvedla para que otras personas interesadas en el espectáculo puedan acceder. Aquí os indicamos cómo hacerlo.

Actividades relacionadas