52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

XXIV Setmana de la Ciència

Varios centros cívicos
Del 06 al 23/11/2019
  • Ciencia y tecnología

Se recuerden las figuras de Ramon Margalef, Narcís Monturiol y Margaret Hamilton

Del 8 al 17 de noviembre se celebra una nueva edición de la Setmana de la Ciència con un montón de propuestas en todo el país. La semana es una iniciativa promovida por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació en colaboración con numerosas universidades, escuelas, asociaciones y entidades programan cerca de medio millar de actividades de divulgación científica para todos los públicos.

El año 2019 coinciden una serie de efemérides relevantes en el mundo científico que sirven para estimular las actividades de la XXIV Setmana de la Ciència entorno tres profesionales y un descubrimiento: el 50 aniversario de la llegada a la Luna, representada por la matemática y científica computacional Margaret Hamilton implicada en el proyecto, el centenario del nacimiento del ecólogo Ramon Margalef, los 150 años que Dmitri Mendeleiev publicó la primera versión de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos y los 200 años del nacimiento de el ingeniero e inventor Narcís Monturiol, así como la conmemoración de los 500 años de la muerte del polifacético Leonardo da Vinci.

El programa del Ayuntamiento de Barcelona B4arcelona Ci3nc1a, que promueve el conocimiento científico entre la ciudadanía, se apunta a las celebraciones y propone una serie de iniciativas donde todos están invitados. Desde hoy y hasta el 18 de noviembre, el el CC Joan Oliver-Pere Quart, el CC Can Deu, el CC Tomasa Cuevas, el CC El Coll-La Bruguera, el CC Vil·la Urània, el CC Casa Orlandai y el CC Vallvidrera-Vázquez Montalbánn son los siete equipamientos que participan en la Setmana con itinerarios, charlas, exposiciones, talleres, cine... agrupados por temas según los cuatro nombres destacados de este año. Consultad el programa (PDF) para conocer todas las actividades de estos días.

Actividades relacionadas