52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Yuhniversia gana el 19º concurso de cantautor/as de Horta-Guinardó

CC Matas i Ramis
16/06/2019
  • Música

Abril & Sambola y Opoloh, segundos y terceros premiados

El pasado 16 de junio, la plaza Ibiza de Horta acogió la gran final de la 19ª edición del concurso de cantautor/as de Horta-Guinardó ante la atenta mirada de unas 400 personas. Entre las diez propuestas que salieron de las semifinales celebradas en el CC Matas i Ramis, el jurado otorgó el primer premio a Yuhniversia. Aquí podéis escuchar el tema Suelo en su paso por la semifinal.

El segundo premio se lo llevó el dúo Abril & Sambola formado por Francesc Abril a la voz y Marc Sambola a la guitarra (La festa de la teva mort), mientras que la tercera posición fue para los Opoloh, con el Oliver Polo llevando la voz cantante y tocando la guitarra acompañado por el violín de Gabriel Hernández (Mata a las ideas).

El consolidado Concurs de cantautors/es d'Horta-Guinardó, organizado por el CC Matas i Ramis, celebró la 19ª edición en un estado de salud excelente. La convocatoria 2019 recibió 140 propuestas de todo tipo de estilos y modalidades provenientes de Barcelona y Cataluña, claro, pero también de Galicia, Las Palmas, Madrid, Islas Baleares, Holanda, Italia, Argentina, América, Cuba y Brasil.

Desde el año 1997 el equipamiento de Horta trabaja para difundir nuevos valores de la canción de autor. Es el concurso de centrado en las voces emergentes más antiguo de Cataluña y desde su primera celebración han pasado nombres tan reconocidos actualmente como los hermanos Muñoz, componentes de Estopa (1998), Rafa Pons (2005), Maika Makovski (2005), Anna Roig (2008), Rusó Sala (2010) o Guiem Soldavila (2015). La ganadora de la anterior edición, coincidiendo con el 20 aniversario del concurso, fue la propuesta de la Raquel Lúa. Actualmente la contienda se celebra cada dos años, en lugar de ser anual como hasta el año 2013. ¡Os esperamos en el 2021!

La fotografía es obra de Olga Cámara.

Actividades relacionadas