52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Convocatorias

XXV Stripart

Arte emergente para jóvenes creadores: artes visuales, escénicas y música

Del 27 de junio al 10 de julio de 2020, el festival Stripart de arte emergente joven de Horta en CC Guinardó celebra la 25ª edición con quince días de programación, más de 600 m2 de espacio expositivo, un centenar de artistas y un dispositivo dinamizador de jóvenes creadores.

Se trata de una cita que da cabida a todo tipo de lenguajes artísticos y que rompe con los mecanismos establecidos en los circuitos más convencionales, alejándose de la lógica del comisariado como vehículo de selección y con el espacio y el tiempo del festival como únicos límites para los trabajos que participan.

Pueden participar, de forma individual o colectiva, artistas que cumplan, como máximo, 35 años durante el año 2020 (será necesario presentar fotocopia del DNI o NIE de todos los participantes).

La inscripción se hará presencialmente en formato entrevista y se puede solicitar a través de un formulario en la página web, entre el 15 de febrero al 30 de marzo de 2020. Para consultar los requisitos concretos y las bases completas, haga clic aquí.

Como en otras ediciones, también se abre una convocatoria de site specific para realizar una intervención efímera y transformar el aula de cocina del centro cívico. Se puede consultar aquí.

Hay una tercera convocatoria para presentar un proyecto de mediación cultural entre el festival y los habitantes del barrio del Guinardó. En el enlace podréis consultar las bases de esta convocatoria específica.

Una de las líneas de trabajo de la Stripart es la promoción de artistas. La organización velará para que los proyectos seleccionados sean susceptibles de presentarse en el marco de otros espacios o festivales. Un jurado seleccionará, durante el festival, un total de 7 artistas para que desarrollen un proyecto expositivo en la sala de exposiciones del CC Guinardó durante el curso 2020/2021. Estos siete proyectos contarán con 200 € de ayuda a la creación. Paralelamente, se elegirán 2 compañías de artes escénicas para que desarrollen una residencia de creación en el equipamiento del Guinardó durante el curso 2020/2021 que tenga como finalidad la presentación de una nueva obra en el mismo centro. Estas dos compañías contarán con 200 € de apoyo a la creación.