Lecturas en las escuelas de adultos

20 centros de formación de personas adultas y una cincuentena de grupos de estos centros participarán este año en el programa.

De la misma manera que el proyecto del curso pasado Lecturas explosivas, Lecturas en las escuelas de adultos quiere introducir las dinámicas de clubs de lectura en el talante habitual de esta oferta formativa, proponiendo una actividad de promoción de la lectura dentro y fuera de las aulas que se concreta en tres ramas:

 

  • Acciones de promoción de la lectura sobre el ciclo de formación instrumental con la lectura y el trabajo alrededor de libros de lectura fácil. 
  • Acciones de promoción de la lectura sobre el ciclo de formación secundaria con la lectura sobre soportes electrónicos y el trabajo alrededor del libro electrónico. 
  • Acciones de promoción de la lectura sobre el ciclo de formación en lengua inglesa y trabajo en los cursos iniciales con textos en inglés del nivel A2.1 y A2.2. 

Los tres proyectos se desarrollarán mediante la creación de grupos de lectura en el aula y con una idea conjunta en todas las acciones de promoción que será el comentario y el debate en el aula por parte de los alumnos de los textos leídos. 

El objetivo del proyecto es introducir el libro y el comentario sobre el hecho literario en las dinámicas del aula, a la vez que se trabajan diferentes soportes en función de la oferta formativa sobre la que se actúa.

Los centros participantes son: CFA Barceloneta, CFA Barri Gòtic, CFA Francesc Layret, CFA Manuel Sacristán, CFA Palau de Mar, CFA Can Batlló, CFA Pere Calders, CFA Sants, CFA Les Corts, CFA Rius i Taulet, CFA El Carmel, CFA Torrent d’en Melis, CFA Canyelles, CFA Freire, CFA Madrid, CFA Prosperitat, CFA Pegaso, CFA Bon Pastor, CFA Trinitat Vella, CFA El Clot, CFA La Pau y CFA Montserrat Roig.