Eduardo Mendoza y Emili Manzano hablan de Maigret, Holmes y otros detectives inmortales

Jue, 01/12/2022 - 11:42

Eduardo Mendoza y Emili Manzano hablan de Maigret, Holmes y otros detectives inmortales

En la libreria Finestres el 14 de diciembre a las 18.30 h.

La librería Finestres invita al escritor Eduardo Mendoza, creador de detectives memorables, pero también gran lector de novelas de detectives, y al periodista y también escritor Emili Manzano, que ha empezado la traducción de los Maigrets de Simenon al catalán, para que charlen sobre todos los cazadores de ladrones, asesinos y delincuentes que han poblado las páginas de autores como Conan Doyle, Patricia Highsmith, Georges Simenon o Henning Mankell, entre otros. El encuentro y conversación tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre a partir de las 18.30 h, y es necesaria reserva previa para poder asistir.

Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943) es uno de los escritores más leídos y prestigiosos de la literatura española contemporánea, gracias a novelas como La verdad sobre el caso Savolta, La ciudad de los prodigios, El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas, Sin noticias de Gurb, y muchísimas más. Ha hecho del humor una de las piedras de toque de su obra. Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos, el Premio Cervantes en 2016.

Emili Manzano (Palma, 1963) trabajó como periodista en los diarios ABC, Diario de Mallorca, La Vanguardia y El País. Entre 2001 y 2005 dirigió y presentó el programa de libros Saló de lectura en el canal municipal BTV y desde 2007 y hasta el año 2011 hizo lo mismo a L’hora del lector del Canal 33, donde después produjo y presentar el programa Amb filosofia. Es editor y traductor de una antología del pensamiento del filósofo Alain bajo el título Mira a lo lejos (RBA) y autor del libro de ficción Pinyols d’aubercoc (L’Avenç). Ha traducido los dos primeros títulos de la serie Maigret de Simenon para la editorial Navona: Les vacances de MaigretMaigret i la jove morta.

Más información en este enlace.