La exposición itinerante sobre Joan Perucho se detiene en el Tradicionàrius

Jue, 22/10/2020 - 07:00

La exposición itinerante sobre Joan Perucho se detiene en el Tradicionàrius

Ideada por Julià Guillamon y diseñada por Marc Valls, la muestra repasa todas las facetas del autor.

Joan Perucho. Creació, imaginació i bon gust es una exposición de pequeño formato que cuenta con varias copias que itinerando por diferentes puntos del territorio. Y es que, como muchos sabréis, este 2020 es el Año Joan Perucho, ya que se cumplen cien años de su nacimiento (Barcelona, ​​1920 – 2003), y se le considera uno de los escritores más destacados de la literatura catalana del siglo XX.

Una de las copias de esta exposición se podrá visitar entre el 23 de octubre y el 11 de noviembre en el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT). El horario, de lunes a viernes de 17 a 21 h. La muestra repasa todas las facetas de Joan Perucho con la voluntad de despertar el interés hacia su obra. Se presenta al Perucho poeta, autor de novelas de aventuras, crítico de arte, gastrónomo y escritor de periódico. La prioridad de estas exposiciones es crear una herramienta divulgativa y fácil de itinerar.

La propuesta está ideada por Julià Guillamon y diseñada por Marc Valls, y las copias se mueven de manera simultánea desde la Institució de les Lletres Catalanes, Biblioteques de la Generalitat de Catalunya, Acció Cultural del País Valencià y el Departament d’Educació.

Coincidiendo con la exposición, y justo el día que se cumplen cien años del nacimiento de Perucho, el 7 de noviembre, tendrá lugar en el CAT un espectáculo de Carles Belda titulado El romanç de ‘Les històries naturals’. Más información, en este enlace.