La Fira del Llibre d'Ocasió, Antic i Modern llega a la 70ª edición

Jue, 09/09/2021 - 07:00

La Fira del Llibre d'Ocasió, Antic i Modern llega a la 70ª edición

Del 17 de septiembre al 3 de octubre en el Paseo de Gracia, y el pregón inaugural correrá a cargo de Biel Mesquida.

El día 17 de septiembre a las 11 h de la mañana quedará inaugurada la 70ª Fira del Llibre d’Ocasió Antic i Modern, una cita organizada por el Gremi de Llibreters de Vell de Catalunya y que, durante algunas jornadas, coincide con el ambiente festivo de los actos de la Mercè. Como es tradición, el Paseo de Gracia será el espacio donde las librerías tendrán parada, y estarán hasta el 3 de octubre.

El escritor, poeta y profesor universitario mallorquín Biel Mesquida será el encargado de pronunciar el pregón inaugural, bajo el cobijo del Monumento del Libro de Joan Brossa. Mesquida recibió en 2005 la Creu de Sant Jordi y este año recoge, en La Setmana del Llibre en Català, el Premio Trayectoria.

Además de los stands con libros, en la feria hay también cada año una exposición. La de este 2021 lleva por nombre ¿Libros libres? Censura y prohibiciones a la imprenta catalana contemporánea, y está comisariada por Albert Domènech y coordinada por Albert Obradors.

El cartel de la 70ª edición lo firma Xavier Rodés, con grafismo de Víctor Oliva.

La feria tendrá las puertas abiertas todos los días de 10 a 20.30 h, excepto domingos y festivos, que levantará las persianas una hora más tarde.

Más información, aquí.