Las bibliotecas de Ciutat Vella muestran el patrimonio literario de sus barrios

Lun, 29/11/2021 - 16:55

Las bibliotecas de Ciutat Vella muestran el patrimonio literario de sus barrios

Una exposición recoge 40 textos de autoras y autores que ilustran la historia, la geografía y la sociedad de este territorio.

Biblioespòiler Ciutat Vella es el título de una exposición que hasta el 8 de diciembre se puede visitar en el patio del Palau de la Virreina y que a partir del día 9 se podrá ver en las bibliotecas Barceloneta-Fraternitat, Gòtic-Andreu Nin, Santa Pau-Santa Creu y Francesca Bonnemaison. La muestra recoge 40 textos literarios de autoras y autores que ilustran la historia, la geografía y la sociedad de los cuatro barrios de Ciutat Vella.

Cuando la exposición vaya a las bibliotecas, en cada una habrá 10 fragmentos literarios. Estos textos dibujan el recorrido vital de cada uno de los barrios desde sus inicios hasta la actualidad, y han sido escogidos por autores y autoras que han vivido y reflexionado sobre cada barrio, poniendo de manifiesto la importancia de la literatura para crear memoria y relato.

Según la organización, el objetivo de la muestra es promover la lectura mediante el redescubrimiento del propio territorio y el arraigo de la ciudadanía.

Más información en este enlace.