Residencia virtual en Norwich, Ciudad de la Literatura UNESCO

Vie, 23/10/2020 - 07:00

Residencia virtual en Norwich, Ciudad de la Literatura UNESCO

Abierta a escritores y traductores, hay tiempo para presentar la solicitud hasta el 16 de noviembre.

El National Centre for Writing (NCW), con sede en Norwich (Gran Bretaña), Ciudad de la literatura de la UNESCO, ofrece tres residencias virtuales para escritores o traductores literarios de otras Ciudades de la Literatura UNESCO – Barcelona es una de ellas – en febrero de 2021. Durante la residencia, de un mes de duración, los escritores y traductores virtuales residentes explorarán las conexiones entre Norwich y su ciudad, y se trabajará en varios encargos literarios. Los residentes recibirán una paga de 1.500 libras esterlinas (unos 1.660 €).

Entre las acciones de los residentes puede haber:
– Escribir (en el idioma del residente) o traducir (al inglés) una historia breve, un ensayo o una serie de poemas (hasta 2000 palabras), que se pueden compartir en la página web del NCW.
– Participar en un evento en línea Meet the World con otros escritores residentes.

– Grabar un podcast con un escritor de Norwich Ciudad de la literatura UNESCO como parte de la serie de podcasts NCW Writing Life.
– Aportar cinco consejos de escritura a la sección de consejos de escritura del blog NCW.
– Organizar un taller con Lit from the Inside, grupo juvenil que explora la escena de las artes literarias en Norwich y en otros lugares.
– Escribir una ruta para la sección Walking Norwich de la web de NCW.
– Proporcionar una lista de lectura de libros recomendados de la Ciudad de Literatura UNESCO del residente (que estén disponibles en inglés) para la página web de NCW.

Si estáis interesados en estas residencias virtuales, es necesario enviar la solicitud antes del 16 de noviembre de 2020 al correo residencies@nationalcentreforwriting.org.uk.

Consultad toda la información en este enlace.