Solicitudes para instalar puestos de venta de rosas y libros el día de Sant Jordi

Mar, 28/02/2023 - 16:55

Solicitudes para instalar puestos de venta de rosas y libros el día de Sant Jordi

Habrá tres tipos de ubicaciones disponibles: para el público general, espacios frente a los locales y espacios reservados.

Se acerca el 23 de abril, día de Sant Jordi, y, como es tradición, las calles se llenarán de puestos que venderán rosas y libros.

Para poder poner una parada en la ciudad de Barcelona, es necesario disponer de un permiso de ocupación del espacio público. Es totalmente gratuito pero es necesario realizar su tramitación a través de la Oficina Virtual de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona. Encontraréis tres tipos de ubicaciones disponibles:

Delante del local para la venta de flores y libros. Reservados específicamente para locales y comercios. Quienes quieran poner una parada frente a su local pueden tramitar un permiso para hacerlo. El plazo de presentación de solicitudes es del 1 de marzo a las 15 h. al 14 de abril a las 15 h.

Público general. Abiertos a toda la ciudadanía. Cualquier persona física puede tramitar una licencia en estos espacios, de forma totalmente telemática, dentro de los plazos establecidos: de las 15 h del 13 de marzo a las 15 h del 14 de abril.

Espacios reservados. Destinados a profesionales del sector del libro y la rosa. Para solicitar el acceso a los espacios será necesario dirigirse a la Cambra del Llibre de Catalunya y Gremios de Libros, Editores, Libro Viejo y Floristas. La gestión de la ocupación de los espacios correrá a cargo de estas entidades y el Ayuntamiento otorgará una sola licencia de ámbito general para cada espacio reservado.

Encontraréis toda la información aquí.