VII Jornada Internacional sobre Traducción

Mié, 24/11/2021 - 07:00

VII Jornada Internacional sobre Traducción

Tiene por título 'Letra incógnita. Traducción y recepción de autoras europeas de la primera modernidad', y se celebra el 29 y 30 de noviembre.

El auditorio del campus de Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) será el escenario los días 29 y 30 de noviembre de la VII Jornada Internacional sobre Traducción. Este año tiene por título Letra incógnita. Traducción y recepción de autoras europeas de la primera modernidad, y las sesiones se podrán seguir de forma presencial o en streaming.

Entre los diferentes trabajos que se presentarán el primero de los dos días, estará la traducción al español de los escritos feministas de Mary Astell, la traducción al inglés de un romance de Luisa de Carvajal de finales del siglo XIX, o la presentación del volumen Tempi e spazi della traduzione letteraria. El segundo y último día, entre otros muchos temas, estarán las ponencias Dos derivas contemporáneas de la dramaturgia escrita por mujeres en el Siglo de Oro o El último rey de Francia: polémica y falsificación.

La dirección del congreso corre a cargo de Helena Aguilà Ruzola (Proyecto WINK, UAB), Carme Font Paz (PI Proyecto WINK, UAB), Marta Marfany (UPF) y Donatella Siviero (Università di Messina). La asistencia a la jornada es gratis, pero es necesario formalizar previamente la inscripción, a través de un formulario que se debe pedir a helena.aguila.ruzola@gmail.com.