Àlvar Valls es el nuevo Premio Crexells

Mar, 22/06/2021 - 16:52

Àlvar Valls es el nuevo Premio Crexells

Por la novela 'Entre l'infern i la glòria', sobre la vida y obra de Jacint Verdaguer.

El Ateneu Barcelonès ha otorgado el 50º Premio Crexells, y ha sido para Àlvar Valls y su libro Entre l’infern i la glòria (Edicions de 1984), una obra centrada en la vida personal y literaria de Jacint Verdaguer. El autor ha querido dejar claro, a la hora de recoger el galardón, que, a pesar de estar tres años buscando información, no ha escrito una biografía, sino una novela, con la que también quiere retratar toda una época.

Nacido en Barcelona en 1947, Valls ha publicado una quincena de libros, y los hay de poesía, narrativa juvenil, prosa literaria y periodismo. Además de escritor, también es traductor, periodista, corrector, profesor y activista político. El jurado del Crexells lo definió como un «cantero de la cultura». Un jurado que en esta edición estaba formado por Ada Castells, David Castillo, Jordi Nopca, Marina Porras y Joan Santanach.

El Crexells está dotado con 6.000 € para el premiado, que también recibe una obra artística de Alícia Viñas, donación de Joan Artur Roura i Comas.