La sede del Distrito acoge la exposición 'Erosions'
Desde esta semana y hasta el 4 de marzo la sede del Distrito de Horta-Guinardó (Ronda Guinardó, 49) acoge la exposición 'Erosions', que recupera el patrimonio perdido de la Font d'en Fargues a través de diversas fotografías.
De la misma forma que los agentes atmosféricos erosionan el terreno y modelan el paisaje, los agentes urbanísticos también producen cambios y erosiones en los tejidos urbanos. El barrio de la Font d’en Fargues es la ciudad jardín con más extensión de Barcelona y todavía mantiene un ambiente de tranquilidad, rodeado de verde y su situación en la falda de las tres colinas lo convierte en un mirador privilegiado.
Con esta exposición, organizada por la AVV de la Font d’en Fargues y El Pou – Grup d’Estudis de la Vall d’Horta i la Muntanya Pelada, se quiere compartir el sentimiento de pérdida por estos cambios constantes y reivindicar el patrimonio que todavía queda, con el que se puede reconocer el barrio y su historia.
El martes 13 de febrero a las 17:30 tendrá lugar la inauguración, en la misma sede del Distrito, a cargo de Dolors Canudas, miembro de El Pou.