El Distrito de Ciutat Vella ha puesto en marcha diferentes proyectos y programas con el fin de mejorar su territorio y la vida de los vecinos.

Proyecto de transformación de 'Las Ramblas'

La propuesta, en la que ha participado el vecindario y diversas entidades, prevé una serie de medidas culturales, sociales y urbanísticas para volver a hacer de la Rambla un espacio emblemático para la ciudadanía. 

Plan de educación de Ciutat Vella

El Plan de educación está orientado a promover la mejora de los centros para alcanzar el éxito escolar y una escolarización más equilibrada impulsando la participación y la corresponsabilización de los diversos agentes.

Plan de usos

La modificación del Plan especial de establecimientos de concurrencia pública, hostelería y otras actividades del distrito de Ciutat Vella, más conocido como Plan de usos, fue aprobada por el Consejo Plenario del Ayuntamiento de Barcelona el día 23 de febrero de 2018.

Memoria participativa del Plan de Mobilidad de Ciutat Vella

El proceso participativo ha sido diseñado con el fin de promover y facilitar la implicación de personas y entidades a la hora de desarrollar el documento estratégico que definirá la movilidad del Distrito en los próximos años.

Plan de Movilidad de Ciutat Vella 2018-2024

El Plan de Movilidad de Ciutat Vella 2018-2024 es el instrumento de planificación donde se definen las líneas de actuación que han de gobernar la movilidad urbana del distrito en los próximos años.

Plan de desarrollo económico de Ciutat Vella 2016-2021

Ciutat Vella es el primer distrito que presenta un plan global para el desearrollo económico.