El Museo Picasso, inaugurado en 1963, es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso.

El Museo Picasso es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso. El genio del joven artista se revela a través de las 4.251 obras que componen la colección permanente. El Museo Picasso revela también su vínculo con Barcelona: un vínculo estrecho e inseparable forjado en su adolescencia y juventud, y que se prolongó hasta su muerte.

La colección del museo es muy completa con respecto al trabajo de los años de formación en la vida del artista; es prácticamente exhaustiva hasta la época azul. El museo alberga también una importante representación de obras de 1917, y la serie de Las Meninas (1957), así como una completa colección de grabados.

Traductor de google :

Accesible para personas con disminución física

Titularitat:
Centro público

Horarios

Els Palaus Aguilar (1963), Baró de Castellet (1970), Palau Meca (1982), Palau Finestres i Casa Mauri (1999) formen el conjunt del Museu Picasso.

El Museu té la més important i exhaustiva col·lecció de l'obra de joventut i formació de Pablo Picasso, i molt especialment la que va realitzar entre 1895 i 1904, període en que va residir a Barcelona. Pintura, dibuix, ceràmica i obra gràfica representatius de l'obra posterior de Picasso.

El Museu disposa de servei de visites comentades.

Dirección:
Carrer de Montcada, 15 - 23
Districto:
Ciutat Vella
Barrio:
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Ciudad:
Barcelona