El parque de la Barceloneta es un lugar abierto de transición entre la Barceloneta y la Vila Olímpica, que al final de su recorrido se abre al mar. En su interior, diferentes construcciones, perfectamente integradas, nos recuerdan el pasado industrial gasista de este espacio.

Debajo de la ronda del Litoral, al final de la Barceloneta, se abre este espacio verde, amplio y diáfano, con zonas de césped, espacios de sablón y otros pavimentados, que se convierte en el eje de comunicación entre la ronda del Litoral y la playa. El parque de la Barceloneta está organizado en tres grandes áreas: la primera, construida en torno a lo que queda de un antiguo depósito de gas, es un espacio abierto que comunica el paseo marítimo con la calle del Doctor Aiguader; la segunda está formada por grandes taludes separados por caminos pavimentados, y la tercera está ocupada por un campo de fútbol.
En el parque, predominan las líneas curvas, tanto en los caminos como en el perímetro del parque y los taludes y parterres de césped. Todo confiere una gran suavidad a un espacio que se va ensanchando a medida que se acerca a la playa, final y principio, según por donde se acceda, de este parque.

Traductor de google :
Titularidad:
Centro público
Dirección:
Pg Marítim Barceloneta, 15*21
Districto:
Ciutat Vella
Barrio:
La Barceloneta
Código postal:
08003
Población:
Barcelona