Movilidad en el Raval
El Plan de acciones de movilidad en el Raval busca hacer compatibles la calidad de vida de los y las vecinas del Raval y la actividad económica priorizando a los peatones y el transporte sostenible.
El distrito de Ciutat Vella ha implementado los cambios para mejorar la movilidad del barrio del Raval, priorizando a los peatones y la circulación de bicicletas, reduciendo los espacios para vehículos, los horarios de carga y descarga y modificando la dirección de varias calles de la trama interior, entre otras medidas.
Estos cambios forman parte del Plan de acciones de movilidad en el Raval, una herramienta para planificar de forma integrada las diferentes modalidades de desplazamiento por el espacio público, que es fruto del diagnóstico realizado por el Plan de Movilidad de Ciutat Vella 2019-2024 , y que ha contado con un amplio proceso participativo por parte del vecindario del barrio.
Este conjunto de medidas se han diseñado teniendo en cuenta las características particulares del barrio del Raval: el más denso de Ciutat Vella y con importantes puntos de interés comerciales y turísticos.