La Guardia Urbana de Barcelona incorpora 238 agentes

16/09/2022 - 15:28 h

Esta mañana el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) ha sido la sede del acto de graduación de los agentes de la 95.ª promoción de la Guardia Urbana de Barcelona. Con esta nueva incorporación, el Gobierno municipal quiere incrementar el número de efectivos del cuerpo de policía barcelonés con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

De los 238 agentes que integran esta nueva promoción de la Guardia Urbana, el 61 % son hombres (146 agentes) y el 39 % son mujeres (92 agentes).

A partir de ahora, estos nuevos efectivos —quince de ellos ya están operativos— empezarán la fase de prácticas en las diferentes comisarías del cuerpo de policía barcelonés acompañados de otros agentes con más experiencia. Una vez superado un año de servicio, serán nombrados agentes del cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona como funcionarios de carrera.

Los nuevos agentes harán tareas de proximidad en la calle para fortalecer el contacto con los ciudadanos y la atención.

El lunes, 19 de septiembre, esta nueva promoción recibirá la bienvenida y las placas en un acto que se celebrará en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).