Más de 740.000 personas han visitado el zoo en el 2022

07/01/2023 - 12:08 h

El número de visitantes al zoo de Barcelona ha crecido un 20 % con respecto al 2021, y también ha superado las cifras de visitas de antes de la pandemia. Durante el 2022 ha ampliado la oferta de actividades educativas, divulgativas y familiares. En el marco del nuevo modelo de zoo, a lo largo del año se han impulsado diferentes proyectos científicos y de conservación de la biodiversidad.

El crecimiento del número de visitantes al zoo de Barcelona se ha consolidado durante el 2022, con cifras superiores a las del 2019, de antes de la pandemia de COVID-19. También se han incrementado el público familiar y las familias miembros del abono anual Zoo Club. El número de socios ha aumentado un 65 % con respecto al 2021, con un total de 81.447 socios y 23.192 familias.

Más actividades para niños y jóvenes

Durante el 2022 se ha recuperado la asistencia al zoo de los casals organizados para niñas y niños por Navidad, la Semana Santa y el verano. En total, lo han visitado 1.152 niños. Este año el recinto también ha sido el escenario de las jornadas STEAM, para impulsar las vocaciones científicas entre la juventud, en las que participaron más de seiscientos jóvenes.

Nuevos espacios y proyectos científicos y de conservación de la biodiversidad

Este año el zoo ha creado nuevos espacios y actividades para fomentar la sensibilización en torno al cuidado de la fauna y las especies en peligro de extinción y la conservación de la biodiversidad. Un ejemplo de eso es el nuevo circuito interpretativo en el Centro de Descubierta del Sahel, para profundizar en el conocimiento la sabana de esta biorregión, o un nuevo espacio de invertebrados, con más de 33 especies de diferentes hábitats y climas. Y en verano empezó el derribo del antiguo Aquarama. Este antiguo acuario se convertirá en una gran reserva de animales.

El zoo ha participado en diferentes proyectos para reintroducir 7 especies autóctonas en su hábitat natural, con la vuelta a su medio de 362 ejemplares de diferentes animales, como el tritón del Montseny, y ha colaborado en unos cuarenta proyectos para la preservación de especies amenazadas.