Nueva Àrea DUM delante del Mercado de Santa Caterina

23/01/2019 - 13:17 h

Movilidad. A partir del lunes 28 de enero la distribución urbana de mercancías pasará a hacerse justo delante del Mercado y se eliminan las áreas de la calle Freixures y de la Plaza Santa Caterina donde se hacía hasta ahora.

A partir del lunes 28 de febrero, la distribución de mercancías del Mercado de Santa Caterina se hará en la Avenida de Francesc Cambó justo delante del mercado, la zona de la calle Freixures y de Plaza de Santa Caterina donde hasta ahora se hacía, queda eliminada.

Por la calle Freixures únicamente podrán circular los vecinos y los vehículos que acceden al parking del Mercado de Santa Caterina, donde tendrán que ir los transportistas que operen con el Mercado.

Con esta decisión el Distrito de Ciutat Vella quiere regular la distribución de mercancías en la zona y evitar las molestias que ocasionaban el gran número de camiones que aparcaban en la calle Freixures. Las molestias eran provocadas por la falta de anchura suficiente de la calle para soportar operaciones de carga y descarga y el hecho de ser la vía de acceso y salida del parking del Mercado. Con esta acción se da respuesta a una larga demanda de vecinos y comerciantes de la zona.

Se mantiene el horario del Area DUM en la nueva ante el Mercado de santa Caterina, que será laborables de lunes a sábado 8 a11 y de 15 a 17 h.

Àrea DUM

En funcionamiento desde marzo de 2015 en Barcelona, el sistema consiste al utilizar el teléfono móvil para hacer uso de las zonas de carga y descarga. La aplicación gratuita areaDUM, disponible por Android e iPhone, da información sobre el tiempo que queda para finalizar el estacionamiento, ubica el vehículo en un mapa, ofrece un registro detallado de todas las operaciones realizadas y mantiene un canal de comunicación directo entre el usuario y el servicio de atención al cliente.

Para hacer uso de la aplicación, habrá que descargarla, registrarse y cuando se haya recibido el mensaje de confirmación se tendrá que validar. Existen dos tipos de cuenta: el unipersonal para usuarios particulares y la cuenta de flota, que permite gestionar y realizar estacionamientos de una flota de vehículos por parte de un equipo de trabajo.

Podéis consultar más detalles sobre el àreaDUM al 902202121.

El despliegue del areaDUM se enmarca dentro de los ejes del Plan de movilidad urbana (PMU), que tiene como objetivo, entre otros, la mejora de la distribución urbana de mercancías gracias a una mejor gestión de la eficiencia y la eficacia de la carga y la descarga en Barcelona.