Playas accesibles y con apoyo para personas con discapacidad

29/04/2022 - 19:18 h

Las playas de Sant Miquel, Nova Icària y la zona de baños del Fòrum ofrecen el servicio de asistencia al baño para personas con discapacidad.

La asistencia al baño va dirigido a aquellas personas que tienen movilidad reducida y que necesitan ayuda personal y técnica para poder acceder al agua. Este año habrá refuerzo de recursos humanos para cubrir las horas y mantener unas jornadas de calidad, más sombras a todos los puntos, un cambiador inclusivo en los puntos de la Nueva Icaria y la playa de San Miquel y una nueva silla hidráulica a la zona de baños del Fòrum.

El personal de socorrismo y salvamento de playas está preparado para atender personas con discapacidad y las personas del servicio de asistencia al baño, en técnicas de transferencia y apoyo a la movilidad.

Además, hay una mejora continúa de la accesibilidad en el resto de playas de la ciudad, a través de la oferta de servicios como: reservas de aparcamiento con itinerarios accesibles hasta la playa seca, lavabos adaptados, plataformas de madera hasta la zona húmeda, duchas adaptadas con sillas y transporte público adaptado.

Calendario y horario general del servicio

Del 28 de mayo al 11 de septiembre:

  • Playa de la Nueva Icària, playa de Sant Miquel y zona de baños del Fòrum: de 10.30 a 19.30 horas.

Del 12 al 25 de septiembre:

  • Playa de la Nueva Icària, playa de Sant Miquel y zona de baños del Fòrum: de 10.30 a 18.30 horas

Para más información podéis consultar la página oficial de accesibilidad en playas y el protocolo de asistencia al baño de esta temporada.