Un quiosco de la Rambla acoge la exposición de la obra de la artista Ramona Seyfarth
Línia Cultura Rambles y Drap-Art han inaugurado una exposición de la obra de la artista alemana Ramona Seyfarth. Se trata del proyecto “Arbre de la vida”, una instalación artística en uno de los quioscos en desuso de la Rambla, que parece una alfombra efímera con dibujos florales, creada a partir de trocitos de papel reciclado.
La inauguración de la exposición se llevó a cabo el pasado 16 de septiembre acompañada de un pequeño acto de presentación, donde se contó con la presencia del artista y de las Catifaires del Raval, que llevaron a cabo una charla sobre el valor cultural de este objeto, la alfombra, las tradiciones y las posibilidades creativas. La obra se podrá disfrutar hasta el 16 de octubre.
Este proyecto es una acción previa del Drap-Art’23, el Festival Internacional de Arte Sostenible de Cataluña, en que la artista pone en valor la sostenibilidad, el mundo de la planta y la flor.
Drap-Art es una asociación de artistas, gestores culturales y personas creativas de varias disciplinas que tienen el objetivo de hacer visibles, a través del arte, los desastres ecológicos ocasionados por nuestra sociedad de consumo actual y de proponer estilos de vida alternativos, más sostenibles. Su filosofía promueve el arte como herramienta de experimentación y transformación, con el lema de que nada desaparece, todo se transforma.