Cambio de tendencia en el Punto de Atención a la Actividad Económica de Ciutat Vella

Miércoles, 27. Mayo 2020 - 8:52

Punto de Atención a la Actividad Económica (PAAE). A raíz del confinamiento motivado por la Covid 19, el perfil de las personas que piden Asesoramiento al Punto de Atención a la Actividad Económica (PAAE) de Ciutat Vella ha cambiado considerablemente.

A raíz del confinamiento motivado por la Covid 19, el perfil de las personas que piden Asesoramiento al Punto de Atención a la Actividad Económica (PAAE) de Ciutat Vella ha cambiado considerablemente. De proyectos de emprendimiento se ha pasado a empresas constituidas y consolidadas.

En los meses de enero y febrero 106 personas habían usado los servicios de emprendimiento que ofrece el PAAE, a través de la participación en las sesiones informativas o recibiendo asesoramiento para sus proyectos. Esta elevada cifra contrastaba con la poca demanda por parte de personas autónomas y comercios.

En marzo fue el mes en que confluyeron ambas tendencias. Durante la primera quincena del mes, las consultas continuaron siendo, principalmente, de personas emprendedoras. Una vez entrada la segunda quincena, la tendencia de las solicitudes cambió, con una combinación de consultas de personas emprendedoras y consultas de personas autónomas y otras iniciativas económicas. En su mayoría, las consultas de este segundo grupo eran sobre información para adecuar la actividad económica a la nueva realidad generada por el coronavirus.

En el mes de abril se continuó con la tendencia de la segunda quincena de marzo. Solamente durante este mes, el Punto de Atención a la Actividad Económica ha asesorado, de forma telemática, más de 55 empresas e iniciativas del territorio. En general, la información de los asesoramientos a empresas gira en torno a las siguientes preguntas: ayudas para las personas autónomas, alquileres de los locales, medidas fiscales y administrativas (reducción de las tasas, aplazamiento de plazos …) y vías de acceso a la financiación.

Ante la puesta en marcha de las diferentes fases de desconfinamiento y los cambios socioeconómicos que se han producido a raíz de la Covid, el PAAE trabaja para asesorar en la reorientación de los negocios. En este sentido, próximamente se organizará una sesión formativa que se titula “Abrimos la persiana, ¿y ahora qué?”, de la que se prevé la realización de varias ediciones.

El Punto de Atención a la Actividad Económica de Ciutat Vella atiende de manera telemática a través del correo electrónico  punteconomiccv@barcelonactiva.cat y del teléfono 606 392 986.